Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLB

¿Yankees para los jóvenes? El equipo y su relación con Tik Tok

El acuerdo entre los Yankees y Tik Tok depende de Donald Trump y la prohibición que planea a la aplicación

Yankees
Yankees

Con miras a nuevas formas de conectar con el público joven, los Yankees de Nueva York habría firmado un acuerdo de patrocinio con Tik Tok. Este acuerdo sería por 10 millones de dólares, buscando integrarse a una de las apps más populares del momento. Solo tienen en contra las amenazas de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, de prohibir esta red social en el país.

De acuerdo con un reporte publicado por Sportico, los Yankees y su canal de transmisión YES Network alcanzaron el acuerdo con ByteDance, la empresa con sede en Beijing propietaria de Tik Tok. Los planes de trabajo para lograr esta unión se habrían trabajado desde hace al menos seis meses. Aunque de momento el equipo no ha hecho ninguna declaración sobre este acuerdo.

Como parte del convenio, los Yankees darán contenido a la red social para ser publicado de diversas formas a los usuarios. Mientras que, Tik Tok podrá publicitarse en el Yankee Stadium como en las transmisiones de sus partidos. Esto ya pudo verse en su partido frente a los Bravos de Atlanta. En la zona atrás de los bateadores junto a la página principal del equipo pudo verse ya el logo de Tik Tok.

Donald Trump el único inconveniente de los Yankees

Este acuerdo entre los Yankees y Tik Tok podría expirar si Donald Trump mantiene sus planes de prohibir su uso en Estados Unidos. En caso de que esto no suceda, el convenio tendrá una duración de dos años. También, se encuentra restringido a sí Tik Tok llega a venderse en algún momento. Al respecto, Microsoft se encuentra en conversaciones para comprar la aplicación, pero solo para su uso en Estados Unidos.

El presidente Trump mostró su interés en aplicaciones como Tik Tok y WeChat por su origen en China. Afirmó que prohibiría a las personas dentro de las jurisdicciones de Estados Unidos realizar transacciones por medio de estas aplicaciones a partir de septiembre. Aunque no se ha definido que incluye el concepto de transacciones. Tik Tok es una de las redes sociales más populares del momento, en especial entre el público joven. Ha establecido récord como el tener 315 millones de descargas en el primer trimestre del año, de acuerdo con SensorTower.