Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLB

Indians toman decisión ¿Qué pasará con jugadores que rompieron protocolos?

Mike Clevinger y Zach Plesac fueron castigados por romper los protocolos de los Indians

Indians
Indians

Después de una de las primeras polémicas sobre los jugadores y los protocolos de salud de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), los Indians de Cleveland ya tomaron decisiones sobre sus jugadores que rompieron estos acuerdos. Mike Clevinger y Zach Plesac fueron los jugadores implicados y los primeros en ser castigados por no cumplir. Ahora dándose a conocer cuál es su estatus dentro de la organización.

Los Indians anunciaron que tanto Mike Clevinger como Zach Plesac se activaron de la lista restringida para ser enviados al sitio de entrenamiento alternativo. De acuerdo con las nuevas reglas de MLB, los lanzadores deben pasar al menos diez días en el campamento alternativo antes de poder regresar a los Indians. Por lo que siguen las posibilidades de que regresen antes del último mes de temporada son mayores.

Ambos jugadores rompieron los protocolos durante la estancia del equipo en Chicago. Primero dándose el caso de Zach Plesac, quien salió de inmediato del equipo por su falta y mandado a su casa. Después se dio a conocer el de Mike Clevinger, el caso más preocupante al realizar el viaje con sus compañeros exponiéndolos a un posible contacto. Esto al no confesar a tiempo su falta.

En su visita a Chicago los jugadores se reunieron con unos amigos de Zach Plesac, abandonando el hotel para salir a cenar. Ambos se disculparon con la organización y aseguraron que no son los villanos cómo se les quiere dar a notar. Además, indicaron que nunca estuvieron más de ocho personas juntas en la reunión.

Indians tomando la mejor decisión para el equipo

La decisión sobre Mike Clevinger y Zach Plesac se tomó en conjunto por Chris Antonetti, presidente de operaciones de Cleveland, el gerente Mike Chernoff y el manager Terry Francona. Todos con la intención de darle al equipo la mejor oportunidad de ganar, aseguró Antonetti. Además, comentó que “para ser el mejor equipo que podemos ser, tomamos las decisiones que tomamos de opcionarlos al sitio alternativo”.

La gerencia no ha tenido un momento fácil con los lanzadores, en especial tras un video publicado por Plesac en sus redes sociales. En el video señaló que querían dar a conocer su versión y que no permitiría que sigan siendo arrestados por la situación. El manager Francona se dijo decepcionado de la situación, mientras que Antonetti dijo “tuvo una nueva oportunidad, podría haber dicho las cosas de manera un poco diferente”.