Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLB

¡Reducen castigo! Ramón Laureano y su suspensión tras conflicto con Astros

Ramón Laureano cumplirá con su sanción después de su conflicto con los Astros

Astros
Astros

Ramón Laureano, bateador de los Atléticos de Oakland, vio reducida su sanción original de seis partidos a solo cuatro después del conflicto que tuvo frente a los Astros de Houston. La situación se dio el pasado fin de semana con la primera ocasión que las bancas se vaciaron en la temporada. Esto después de que un coach de los Astros insultara y a la madre del jugador de los Astros.

Pese a que Ramón Laureano había apelado su castigo, con esta reducción decidió cumplir su castigo, comenzando desde este viernes 14 de agosto hasta el próximo lunes. Laureano fue golpeado dos veces en el partido frente a los Astros, pero tras el segundo golpe se hizo de palabras con el coach Alex Cintrón. Los ánimos se calentaron y ambas partes llevaron el conflicto a lo físico.

Alex Cintrón, coach de bateo de los Astros, fue suspendido por 20 partidos, el mayor castigo otorgado tras una pelea en la MLB. Aunque se disculpó por la situación, el entrenador aseguró que nunca se refirió a la madre de Ramón Laureano. A diferencia del beisbolista no apeló su suspensión y quedó fuera para un cuarto de lo que resta de temporada.

Atléticos tranquilos tras sanciones a Astros

Después de lo ocurrido con los Astros de Houston, los Atléticos de Oakland se mostraron más tranquilos con las sanciones y con la reducción del castigo para Ramón Laureano. Liam Hendricks, lanzador de los Atléticos comentó que esto es muestra de que la cultura en el cuadro de Houston debe cambiar. Al respecto, dijo “si vas a encontrar a un tipo que comienza a ofender a las familias de las personas, no se debe permitir. Es casi como si nos estuvieras atacando para traernos a tu nivel, eso no lo apreciamos”.

Liam Hendriks añadió que poco importa ya debido a que siguen en el primer lugar de su división. Y añadió “Es una de esas cosas que vamos a tener que tomar y asegurarnos de ponerle un alto. Decir que no (al conflicto), sin importar lo que haya pasado. Ahora somos los reyes de nuestra división y vamos a demostrarlo y enseñar cómo hacerlo”.