Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLB

¿Quién detiene a Gerrit Cole?

Gerrit Cole tiene ahora 20 triunfos en las últimas 27 salidas que ha realizado desde el año pasado

Gerrit Cole
Gerrit Cole

Gerrit Cole, lanzador de los Yankees de Nueva York, sigue con un ritmo impresionante dentro de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) al conseguir una nueva victoria. En su debut dentro de la rivalidad frente a los Red Sox de Boston volvió a lucir dominante. Con esto, sigue aumentando su racha de partidos en temporada regular sin conocer la derrota.

Con su actuación de siete entradas con cuatro imparables y una carrera, además de ocho ponches, Gerrit Cole colocó su marca en cuatro triunfos sin derrotas con los Yankees. De esta forma, alcanzó los 20 triunfos en sus últimas 27 aperturas, contando desde el tiempo en que estaba en los Astros de Houston. Su dominio lo coloca como el mejor lanzador de los últimos dos años.

En su última salida frente a los Rays de Tampa Bay, Gerrit Cole se quedó a solo un out de hacer historia. Al no poder lanzar cinco entradas, se fue sin decisión del partido, impidiendo que pudiera alcanzar los 20 triunfos, pero de forma consecutiva. En aquel duelo ante Tampa, consiguió 10 ponches en más de 100 lanzamientos realizados a la loma.

Muy pocas preocupaciones para Gerrit Cole

Si algo puede preocupar a los Yankees de Nueva York como ha Gerrit Cole es la cantidad de imparables recibidos en esta temporada. Aunque mantiene el invicto, tiene una efectividad de 2.76 con 16 imparables en contra y ocho carreras. Además, en los últimos dos duelos recibió cuadrangulares, primero de José Martínez de los Rays y de Alex Verdugo de los Red Sox de Boston.

Pese a esto, en su racha que se extiende hasta mayo del año pasado, Gerrit Cole tiene efectividad de 1.94, teniendo una marca sus equipos de 25 triunfos por dos derrotas cuando abre el juego. Respecto a su racha de 20 decisiones ganadas, busca alcanzar las 22 victorias de Roy Face de los Piratas de 1958-1959, así como al líder Carl Hubbell con 24 triunfos de 1936 a 1937.