Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLB

Menos dudas para los Yankees ¿Cuándo regresa Aroldis Chapman?

Aroldis Chapman ha estado ausente con los Yankees después de dar positivo a coronavirus

Aroldis Chapman
Aroldis Chapman

Teniendo un gran momento en la temporada, pero con algunas bajas por las lesiones, los Yankees de Nueva York parece tendrán un regreso con el lanzador Aroldis Chapman. El cubano que ha estado fuera del primer equipo desde el comienzo de la temporada tras dar positivo a coronavirus. Aunque ya está habilitado para poder jugar, se ha mantenido en el sitio de entrenamiento del equipo para tener una mejor recuperación.

De acuerdo con varios reportes, será este lunes 17 de agosto cuando Aroldis Chapman se reintegre con el primer equipo y pueda recuperar su rol como cerrador dentro de los lanzadores. Su regreso también se daría para el último duelo de la serie ante los Red Sox de Boston buscando seguir humillando al máximo rival.

Aroldis Chapman viene de una temporada en donde fue elegido como el Relevista del Año por la Liga Americana, por lo que su incorporación da fortaleza a su equipo. Aaron Boone, manager de los Yankees, afirmó que el progreso de Chapman en el sitio de entrenamiento es muy bueno. Además, dijo “siento que probablemente está listo para comenzar o al menos cerca. Así que tendremos esas conversaciones ahora durante el próximo día o dos sobre cuál es el próximo paso. Pero siento que está listo”.

Aroldis Chapman y el rol de cerrador

Con la ausencia de Aroldis Chapman, los Yankees acudieron a Zach Britton para tomar el rol de cerrador en este arranque de temporada. Sus resultados han sido más que perfectos al tener siete salvamentos en la misma cantidad de oportunidades liderando en este departamento en la MLB. Pese a estos buenos resultados, Aaron Boone fue claro y el cerrador volverá a ser Chapman cuando regrese.

El manager comentó al respecto que “somos muy afortunados de tener un relevista dominando en Zack (Britton) que no solo ha ocupado ese papel, sino que ha prosperado”. Solo dos cerradores han conseguido al menos siete salvamentos en los primeros 20 partidos de la temporada para los Yankees. Junto a Zach Britton en esa estadística se encuentra Mariano Rivera, el histórico relevista que tuvo estos números en el 2011.