Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLB

¡Con todo y berrinche! Gerrit Cole sin decisión con los Yankees

Gerrit Cole sigue sin conocer la derrota desde mayo del año pasado en la MLB.

Gerrit Cole
Gerrit Cole

Gerrit Cole, lanzador de los Yankees de Nueva York, sigue sin conocer la derrota, pero se fue sin decisión en el duelo frente a los Rays de Tampa Bay. En una nueva salida en el Yankee Stadium, Cole lució dominante, pero eso no bastó para evitar la derrota de su equipo. La ofensiva no respondió y finalmente los Rays salieron por la puerta grande por marcador de 4-2.

Mucha frustración mostró Gerrit Cole después de que el manager Aaron Boone decidió sacarlo del partido antes de culminar la séptima entrada. Después de una leve discusión en la loma, no pudo convencer a su manager y fue retirado. Tras la decisión mostró su enojo en la banca y su competitividad con un fuerte coraje y dirigiéndose directo a los vestidores mientras seguía con los gritos.

Su actuación fue de 6 2/3 de entradas permitiendo solo seis imparables con dos carreras, una sola base y 10 ponches con 109 pitcheos. Los problemas siguen en el renglón de permitir cuadrangulares, al ser las dos carreras recibidas por esa vía. Primero en la segunda entrada Ji-Man Choi le encontró la pelota para su segundo home run del año en la segunda entrada. Mike Zunino repitió la dosis en la tercera con nuevo vuelacerca colocando las cosas 2-0.

Luke Voit rescató el partido para los Yankees y Gerrit Cole con home run solitario en la tercera, mientras que Gio Urshela con elevado de sacrificio empató las cosas en la sexta. Zach Britton entró al relevo, pero no pudo hacer el trabajo. Después de que perdiera el rol de cerrador recibió daño al permitir los imparables de Mike Brosseau y Willy Adames de dos carreras.

Gerrit Cole sigue en busca de la historia

Después de esta salida, Gerrit Cole mantiene su marca de 20 triunfos sin derrotas en sus últimas 27 salidas desde el 2019 cuando era parte de los Astros. En esta temporada sigue con cuatro triunfos sin derrota con una efectividad de 2.75 en seis salidas. Su peor estadística son los cuadrangulares recibidos ya con siete, cuando solo ha dado seis bases por bola.

Respecto a los Yankees de Nueva York, se mantienen en el liderato de la visión Este, pero solo con medio juego de ventaja sobre los Rays de Tampa Bay. Su récord es de 16 triunfos por ocho derrotas, teniendo una derrota menos que los Rays en el año. Después de barrer con los Red Sox, perdió la serie de tres duelos frente a Tampa y de caer mañana se quedaría sin el liderato.