Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLB

MLB: ¿Por qué hay tantas lesiones esta temporada?

James Paxton de los Yankees habló de la cantidad de lesionados en esta temporada de la MLB.

MLB
MLB

Al igual que la temporada pasada de la MLB, los Yankees de Nueva York sufren de problemas a causa de las lesiones y un factor importante para ello parece el tiempo de entrenamiento previo a la temporada. James Paxton, lanzador del equipo, afirmó que el poco tiempo de entrenamiento se está convirtiendo en la causa de la gran cantidad de lesiones. Paxton estará fuera del equipo por 14 días debido a problemas en el antebrazo izquierdo.

La temporada comenzó de manera apresurada, solo tres semanas de preparación tuvieron los únicos antes de arrancar las actividades en la MLB. De no suspenderse el calendario original a causa del coronavirus, los entrenamientos arrancan en el mes de febrero y los partidos a finales de marzo. En ese tiempo los jugadores encuentran su ritmo y son capaces de llegar en mejor estado.

James Paxton no pierde la esperanza de recuperarse en tiempo y lograr mejores números con los Yankees, pero está consciente de lo atípico de la temporada. “El cansancio se está acumulando. No tenemos esa base que normalmente tenemos”, explicó Paxton. El lanzador tiene cinco aperturas en este año de la MLB con marca de un triunfo y una derrota, con una efectividad de 6.64.

Zach Britton, lanzador de los Yankees y representante sindical de jugadores ante la MLB, comentó que la cantidad de lesiones era de esperarse solo por el rápido aumento de la actividad. “Este año es muy singular. Hay un montón de lesiones durante todo el juego”, aseguró. Los Yankees buscan recuperar piezas con la ausencia de partidos para ellos este fin de semana por los casos de coronavirus en los Mets de Nueva York.

Las lesiones se siguen acumulando en la MLB

Esta temporada se ha caracterizado por la cantidad de lesionados que han registrado los equipos. Algunos jugadores estelares como Justin Verlander y Stephen Strasburg se encuentra fuera, en el caso de Strasburg por el resto del año. Otros como Madison Bumgarner no tuvo el mejor de los comienzos por falta de ritmo y terminó en la lista de lesionados. Otros como Khris Bryant de los Cubs de Chicago recientemente mostró problemas y estará inactivo por 10 días.

En el caso de los Yankees, sus lesionados se multiplican a cada momento en la MLB. Sus bateadores estelares Aaron Judge, Giancarlo Stanton y DJ LeMahieu están inactivos tardando al menos una semana más en que alguno pueda regresar. A estos se unen los bateadores Gleyber Torres y Kyle Higashioka, así como los lanzadores Zach Britton, Tommy Kahle, Jamex Paxton y Luis Ávilan.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados