Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLB

MLB con Duro mensaje “Seremos aliados para terminar con el racismo”

Diferentes equipos y jugadores realizaron protestas por el incidente de Jacob Blake.

MLB
MLB

Al menos media docena de equipos dentro de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) terminaron por protestar debido a los temas raciales que afectan a los Estados Unidos tras el caso de Jacob Blake. La MLB recordó hace poco que llevan más de 50 años combatiendo con el racismo, la injusticia y la inclusión. Por ello, la liga volvió a mostrar su apoyo a los jugadores y equipos que alzaron la voz.

En un comunicado, la MLB señaló que acompaña el dolor de las comunidades de Wisconsin y todas las afectadas por el tiroteo contra Jacob Blake. “Respetamos las decisiones de varios jugadores de no jugar esta noche. Las Grandes Ligas de Béisbol permanece unida por el cambio en nuestra sociedad y seremos aliados en la lucha para terminar con el racismo y la injusticia”.

Los partidos suspendidos en la MLB

Desde las primeras horas, los Brewers de Milwaukee anunciaron su decisión de no disputar su partido frente a los Reds de Cincinnati. Los Brewers tienen sede en Milwaukee a unas 40 millas de Kenosha, zona donde ocurrió el caso de Jacob Blake. Desde un día antes se mostraron señales de protesta con algunos jugadores colocando mensajes de “Blake Lives Matter” en el campo y en sus uniformes.

Después de que se unieran al movimiento comenzado por los equipos de la NBA, otras franquicias en la MLB mostraron su apoyo. Los Gigantes de San Francisco sostuvieron una reunión en el campo y tras platicarlo decidieron no jugar ante los Dodgers de Los Ángeles. Mismo caso de los Marineros de Seattle, con sus jugadores mostrando amplios mensajes por el movimiento racial y votando de manera unánime no presentarse para jugar ante los Padres de San Diego.

Beisbolistas que se negaron a jugar en la MLB

De manera individual, algunos jugadores decidieron no participar con sus equipos como parte de su apoyo al movimiento. Jason Heyward, jardinero de los Cubs de Cachorro, se retiró de manera voluntaria de la alineación en el duelo ante Tigers de Detroit. Los reporteros en la zona afirmaron que sus compañeros apoyaron su decisión.

Matt Kemp, de los Rockies de Colorado, decidió no jugar ante los D-Backs de Arizona, mostrando en su cuenta de Instagram un duro mensaje. “No podría jugar este partido que amo tanto esta noche sabiendo del dolor y la angustia que mi gente sigue sintiendo”, explicó. También, el jardinero Dexter Fowler y el lanzador Jack Flaherty de los Cardinals de St. Louis se declararon descartados del equipo.