Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLB

MLB: Los planes avanzan ¿Dónde se realizaría la Serie Mundial?

El plan de la burbuja sigue avanzando entre la MLB y el sindicato de jugadores.

MLB
MLB

Con el tiempo corriendo y la temporada de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) arrancando su segundo mes de actividades, las preocupaciones por la Serie Mundial se aumentan. Los planes se siguen analizando dentro de la MLB y con ello, planes como el de la llamada “burbuja” tienen una posibilidad. Todo esto con la intención de garantizar los partidos y no sufrir de casos de coronavirus que posterguen las actividades.

De acuerdo con el reportero Ken Roshental, la MLB tendría ya avanzados sus planes para proteger la postemporada, por lo que ya habría mandado una propuesta al sindicato de jugadores. En su propuesta se considera el jugar las rondas eliminatorias en una sola sede y crear su propia burbuja. Este sistema tuvo grandes resultados para la MLS y los sigue demostrando para ligas como la NBA y la NHL.

Los partidos se realizarían en sitios controlados, teniendo una sede para la Liga Americana y otra para la Liga Nacional. Los calificados por la Americana jugarían en el sur de California y los de la Nacional se dirigían a la ciudad de Texas. Estas regiones serían las mejores al tener hasta tres estadios disponibles para jugar.

Debido a la capacidad hotelera y de infraestructura, Texas es la primera opción para los planes y para recibir la Serie Mundial. Debido a que este año estrenaron el parque Globe Life Field, cuenta con las condiciones perfectas para recibir un evento de esta magnitud. Todos los planes se siguen evaluando y están condicionados a la aprobación de todos los dueños.

MLB ante una posible oleada de casos

La MLB busca aprobar sus planes por los estudios que indican una nueva oleada de casos positivos en los Estados Unidos. Con el comienzo de la temporada de influenza en el otoño, los expertos en salud esperan un reporte en los casos de COVID-19. Ante esto, el mantener a los jugadores aislados y sin posibilidad de salir de los sitios de entrenamiento se intensificará, siendo la llamada burbuja la única vía para lograr esto.