Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLB

No todos son invencibles ¿Cómo quedó la marca de Gerrit Cole?

Gerrit Cole enfrentó a los Braves de Atlanta en el regreso de los Yankees a la actividad.

Gerrit Cole
Gerrit Cole

Después de días de ausencia, los Yankees de Nueva York tuvieron su regreso a las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) contando con Gerrit Cole en la loma, aunque no con la mejor de sus salidas. El lanzador perdió su gran racha sin derrotas al caer por 5-1 ante los Bravos de Atlanta. En su regreso también, Ronald Acuña Jr se encargó de hacerle el daño principal al pitcher neoyorkino.

Gerrit Cole comenzó el partido con 28 partidos consecutivos sin conocer de la derrota, con 20 triunfos en ese lapso. La racha comenzó el 27 de mayo del 2019 cuando formaba parte de los Astros de Houston. Sin embargo, en esta temporada uno de sus problemas era la cantidad de home runs permitidos, factor que los Bravos supieron aprovechar.

Con tres cuadrangulares, Atlanta hizo el daño necesario a Gerrit Cole, sacándolo del partido en cinco entradas. En su labor, el lanzador recibió cinco imparables y cinco carreras, con dos bases por bola y nueve ponches. Ronald Acuña Jr en su primer turno tras regresar de la lista de lesionados desapareció la pelota con cuadrangular para abrir el partido.

En la tercera entrada, Dansby Swanson con Acuña Jr en bases conectó la pelota fuera del parque para poner las cosas 3-0. Marcell Ozuna se unió a la fiesta en la tercera también y con cuadrangular solitario hizo gran daño a Gerrit Cole. Esta es la segunda ocasión en su carrera en la que Cole permite múltiples home runs en partidos consecutivos. Además, es la quinta ocasión donde permite tres cuadrangulares o más en su carrera.

Duelo generacional entre Gerrit Cole e Ian Anderson

Los Bravos de Atlanta mandaron a la loma para el partido al novato Ian Anderson, quien tuvo una actuación espectacular. Anderson fue la tercera selección general del draft de 2016 dejando ver sus grandes aptitudes teniendo juego sin hit hasta la sexta entrada. Con un out en la parte alta de la sexta, Luke Voit rompió su buen momento con cuadrangular solitario para la única carrera de los Yankees.

Su actuación de seis entradas con apenas una carrera coloca a Ian Anderson como el primer pitcher de los Bravos de Atlanta en conseguir números así desde 1901. También, al tener el sin hit en su debut por cinco entradas, es el primer pitcher en lograrlo desde que la franquicia se mudó a Atlanta en 1966.