Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLB

Con Aaron Nola en modo increíble ¡Joe Girardi celebra a lo grande!

Joe Girardi mostró su apoyo a los jugadores tras las protestas por Jacob Blake.

Joe Girardi
Joe Girardi

Joe Girardi, manager de los Phillies de Filadelfia, celebró a lo grande el triunfo por 3-2 de su equipo sobre los Nationals de Washington al significar una nueva marca en su carrera. Como manager llegó a los 1,000 triunfos en su trayectoria. Esto se dio gracias a la gran actuación del lanzador Aaron Nola y a otro momento clave de su jugador estrella Bryce Harper.

Comenzando con Aaron Nola, tuvo una sólida actuación de siete entradas en la loma, respaldando el apoyo que le ha dado Joe Girardi en esta temporada. Solo permitió cinco imparables y dos carreras, dos bases por bola a cambio de ocho ponches. El daño vino por cortesía de Juan Soto con su octavo cuadrangular del año y por un imparable productor de Howie Kendrick.

Los Phillies se colocaron en el marcador gracias a Rhys Hoskins con su tercer cuadrangular del año en la tercera entrada. Aunque se encontraban abajo en el partido, en la séptima lograron venir de atrás para sumar el triunfo de Joe Girardi y Aaron Nola. El novato Alec Bohm sigue produciendo y con sencillo mandó al home a Didi Gregorius con el empate. Después, Bryce Harper se encargó de resolver todo con otro imparable productor para el 3-2 final.

El equipo se metió en problemas con Brandon Workman permitiendo par de imparables en la novena entrada, pero con par de ponches logró mantener la ventaja y su sexto salvamento. Joe Girardi llegó a los 1,000 triunfos en su temporada 12, explicando después del partido que ningún triunfo es sencillo. Los Phillies hicieron una breve celebración al manager con una botella de champan y un discurso de Bryce Harper que en palabras de Girardi lo llevó a las lágrimas.

Joe Girardi apoya a jugadores con sus protestas

Pese a que ningún jugador de los Phillies pidió ausentarse del encuentro o protestar tras los hechos ocurridos en el tiroteo contra Jacob Blake, dio un mensaje en apoyo a quienes sí se manifestaron. En conferencia de prensa, comentó que apoyará a quienes deseen apoyar la causa con su corazón. “Los sentimientos son sentimientos, nunca son concretos o incorrectos. Son solo sentimientos. Y tienes que ir con tu corazón, hacer lo que tu corazón te dice”.

Tres partidos en total se suspendieron en la MLB como forma de protesta por los problemas raciales que viven los Estados Unidos. El principal fue los Brewers de Milwaukee, al encontrarse cercano a la localidad donde ocurrió el incidente. Diversos jugadores se unieron de manera individual a la causa y todos recibieron el apoyo tanto de sus equipos como de la liga.