Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLB

La MLB también se posterga por las protestas contra el racismo

La MLB se suma a la suspensión masiva de partidos en el deporte norteamericano en protesta contra el racismo.

MLB
MLB

Lo ocurrido en Wisconsin con Jacob Blake ha tenido un inmenso impacto no solo en la comunidad afroamericana, sino también en el deporte estadounidense. Fue la NBA la que detonó una serie de cancelaciones de partidos en varias ligas en los Estados Unidos. Los Playoffs del baloncesto no tuvieron actividad este miércoles, ya que se postergaron los 3 partidos agendados. Siguiendo sus pasos, hubo 3 encuentros de la MLB que no se jugaron en señal de protesta.

La situación social en los Estados Unidos por el racismo es sumamente tensa. Son muchos los casos que se han vuelto virales de abuso policial en contra de afroamericanos. Bien es conocido el caso de George Floyd, cuya muerte detonó en una serie de disturbios en el país norteamericano, así como las protestas que se han estado viendo en las grandes ligas deportivas desde el regreso a las actividades tras la cuarentena. Ahora un nuevo caso genera polémica.

Los videos de la agresión policial a Jacob Blake le han dado la vuelta al mundo. El hombre afroamericano era asediado por un grupo de policías alrededor de su auto, y recibió 7 disparos por la espalda mientras intentaba subir al mismo. Lo que más ha llamado la atención es que, en ningún momento, se ve alguna agresión por parte del sujeto de 29 años a alguno de los oficiales que se encontraban en el lugar. Además, todo ocurrió en frente de la esposa e hijos de la víctima, quienes se encontraban en el vehículo.

Partidos suspendidos en la MLB

Luego de que se suspendieran los partidos de Playoffs de la NBA de este miércoles, la MLB confirmó las suspensiones de los encuentros Brewers-Reds, Padres-Mariners y Giants-Dodgers. «Dado el duelo en las comunidades de Wisconsin y más allá después del incidente en el que Jacob Blake fue baleado, respetamos las decisiones de un gran número de jugadores de no saltar al terreno esta noche. La Major League Baseball permanece unida a favor de un cambio en nuestra sociedad y seremos aliados en la lucha para terminar con el racismo y la injusticia» reza el comunicado de la liga.

El director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la MLB, Tony Clark se pronunció en apoyo a los jugadores que se negaron a saltar al diamante. «En este momento crítico, los jugadores se han sentido profundamente afectados por los recientes acontecimientos en Wisconsin y por otros eventos similares en otras partes del país. Nos sentimos orgullosos de la postura que nuestros jugadores han asumido, y seguimos comprometidos a ayudar en los esfuerzos para lograr un cambio en las comunidades de MLB y más allá».