Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLB

¡Luciendo impecable! Jacob deGromm liderando a los Mets

Jacob deGrom realizó su sexta apertura del año con los Mets frente a los Marlins.

Mets
Mets

Con Jacob deGrom en la loma, los Mets de Nueva York tuvieron las armas para evitar una posible barrida ante los Marlins de Miami. Después de caer en una doble jornada el martes, el equipo mandó a su mejor lanzador para dejar una de sus mejores actuaciones en el año. Su victoria no se dio debido a un grave error de su pitcheo de relevo, pero lograron recuperarse para salir al frente por 5-4.

Jacob deGrom es uno de los mejores lanzadores en la temporada y ante el cuadro de Miami lo dejó demostrado. Su actuación de siete entradas tuvo gran calidad permitiendo dos imparables y una carrera, otorgó dos bases por bola a cambio de 14 ponches. Esta cantidad de ponches es la mayor para él en la temporada y su segunda salida donde consigue 10 o más.

Llegó a tener hasta cinco ponches de manera consecutiva durante su activación y en dos entradas donde sacó los tres outs por esta vía. En la temporada, Jacob deGrom tiene la sexta mejor efectividad con 1.80, ocupando la misma posición en ponches con 49. Solo ha recibido 22 imparables y dos cuadrangulares, con la oposición bateándole para solo .175.

Los Mets pierden la ventaja de Jacob deGrom

Uno de los problemas que tiene Jacob deGrom en caso de querer competir por el premio Cy Young al mejor lanzador de la temporada, es la cantidad de victorias que deja ir el pitcheo de revelo de los Mets. En el duelo ante los Marlins, los pitchers Justin Wilson, Edwin Diaz y Brad Brach no pudieron preservar la ventaja recibiendo tres carreras en la octava entrada.

Los Mets pudieron salir con el triunfo gracias a la carrera de Billy Hamilton, impulsado por Wilson Ramos en la parte baja de la octava. En las estadísticas, el pitcheo de relevo de los Mets solo tiene cinco salvamentos en 10 oportunidades, además de que solo en 20 ocasiones han logrado preservar una ventaja. La efectividad en general del equipo es de 4.85 para ser el equipo 20 de 30 en esta estadística en toda la MLB.