Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLB

¡Adiós barreras! Miami Marlins toman sorprendente decisión y hacen historia en la MLB

Miami Marlins nombró este viernes nuevo gerente general.

Miami Marlins

El deporte sirve para romper muchas barreras. Algunas de ellas impensadas años atrás. Y de cara a la próxima temporada, los Miami Marlins ya han hecho historia en la MLB. Este viernes, el equipo anunció la contratación de Kim Ng como su nuevo gerente general, con lo que Kim se convierte en la primera mujer que ocupa dicho cargo en un equipo de las Grandes Ligas.

Hace unas horas, los Marlins dieron a conocer todos los detalles sobre la llegada de Ng. La aparición de Kim Ng no es una sorpresa, pues ha estado ligada al beisbol estadounidense por más de 30 años. Recientemente ocupó el puesto de vicepresidente senior de operaciones de beisbol de la MLB. Además de que años atrás también colaboró en los Yankees, Dodgers y White Sox.

El sueño de su vida

Tras ser anunciada como nueva gerente general, Kim Ng no dudó en mostrar su alegría, por lo que se dijo comprometida para alcanzar grandes éxitos con los Marlins. «Ingresé a las Grandes Ligas como pasante y después de dos décadas de determinación, es el máximo honor de mi carrera liderar a los Miami Marlins como su próximo gerente general», expresó Kim Ng mediante un comunicado.

El título, su objetivo

Por otra parte, Kim Ng afirmó que llegó con hambre de triunfo a la novena de Miami. «Este desafío es uno que no me tomo a la ligera. Cuando entré en este negocio, parecía poco probable que una mujer liderara un equipo de Grandes Ligas, pero estoy obstinada en la búsqueda de mis objetivos. Mi objetivo ahora es traer un campeonato de beisbol a Miami», agregó.

La bienvenida de Miami Marlins

Tras el anuncio, el presidente de los Marlins, Derek Jeter, se mostró feliz por la llegada de Kim Ng, de la que espera grandes cosas. «Su liderazgo de nuestro equipo de operaciones de beisbol jugará un papel importante en nuestro camino hacia el éxito sostenido. Mejorará nuestros esfuerzos para hacer crecer el juego entre nuestra juventud local», explicó el mandamás de Marlins.