Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLB

‘Magic’ Johnson despide al histórico exDodgers, Tommy Lasorda: «Que descanse en paz»

Tommy Lasorda falleció a los 93 años de edad.

Dodgers

Tommy Lasorda, exmánager de los Dodgers de Los Ángeles, falleció este jueves a los 93 años de edad tras sufrir un ataque cardíaco en su casa. La noticia fue informada por el equipo angelino este viernes, lo que causó un gran dolor en el mundo del Béisbol y del deporte en general. Por ejemplo el histórico basquetbolista Earvin ‘Magic’ Johnson publicó un sentido mensaje en sus redes.

“Durante los últimos 8 años me he sentado junto a Tommy en cada juego de los Dodgers y me enseñó invaluables lecciones sobre la estrategia y la historia del béisbol. Extrañaré nuestras conversaciones que siempre incluyeron a los Dodgers y los Lakers. Se refería al mundo para la organización de los Dodgers, MLB, y para la ciudad de Los Ángeles. Siempre será conocido por Dodger Nation como ??Mr. Dodger». Cookie y yo estamos orando por toda la familia Lasorda. Que descanse en paz”, dijo el ídolo de Los Angeles Lakers.

Lasorda había regresado a su casa luego de una larga estadía en el hospital por una enfermedad que no trascendió. Este jueves por la noche falleció, según pudieron señalar los Dodgers en un comunicado. “Los Dodgers están de luto por el fallecimiento del gran Tommy Lasorda”, publicó en Twitter la cuenta oficial de los Dodgers en español y puso de foto de perfil un número 2 (el cual usaba Lasorda).

«En una franquicia que ha celebrado a tan grandes leyendas del juego, nadie que vistió el uniforme encarnó el espíritu de los Dodgers tanto como Tommy Lasorda», dijo el presidente de los Dodgers, Stan Kasten, en un comunicado y agregó: «Los Dodgers y sus fanáticos lo extrañarán terriblemente. Tommy es simplemente irremplazable e inolvidable». Por su parte, la franquicia de la NBA, los Lakers (del cual Lasorda era fan) publicaron: “Honramos a un ícono de Los Ángeles, un veterano de 71 temporadas y un Dodger para siempre. Descansa en paz, Tommy”.

Por su parte, el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, rindió homenaje a Lasorda asegurando que él era «uno de los mejores entrenadores que nuestro juego haya conocido. Su pasión, éxito, carisma y sentido del humor lo convirtieron en una celebridad internacional, una estatura que usó para hacer crecer nuestro deporte», sostuvo Manfred. Lasorda, llevó a los Dodgers a las victorias de la Serie Mundial en 1981 y 1988, se retiró como gerente de la institución en 1996, aproximadamente un mes después de sufrir un ataque cardíaco en junio de ese año.

Cuatro años después, Lasorda emergió de su retiro para liderar el equipo de béisbol de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, donde Estados Unidos venció a Cuba para ganar la medalla de oro. Tommy sigue siendo el único técnico que ha dirigido campeones de béisbol olímpicos y de Serie Mundial. El excapitán es muy querido en el equipo, siempre asistía a verlos en el Dodger Stadium y ocupa un lugar en el Salón de la Fama del Béisbol desde 1997, gracias a su labor como técnico de los Dodgers durante 20 años (1976-1996).

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados