Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLB

Acoso sexual en la MLB: New York Mets despide a su gerente general por enviar mensajes a una periodista

La franquicia neoyorquina removió de su cargo a Jared Porter luego de conocer su largo historial de acoso a una periodista.

MLB
Foto: Twiter - @LosMets

La MLB atraviesa horas convulsionadas tras el escándalo de abuso sexual por parte de Jared Porter, Gerente General de los New York Mets. El importante dirigente deportivo que fue denunciado por acosar a una periodista terminó abandonando su cargo al frente de la franquicia neoyorquina. Desde el club avisaron que habrá «tolerancia cero».

El hecho ocurrió en 2016, cuando Porter trabajaba en Chicago Cubs. El hasta ahora gerente general de los Mets acosó con una gran cantidad de mensajes a una periodista extranjera que trabajaba como corresponsal cubriendo la MLB. Mientras la periodista intentaba trabajar, Porter le enviaba fotos lascivas y le enviaba invitaciones a hoteles.

El hecho que ocurrió hace casi cinco años salió a la luz en una entrevista que realizó ESPN, donde protegieron la identidad de la víctima. Mientras tanto, Porter salió a pedir disculpas, aunque luego intentó excusarse diciendo que las fotos que envió fueron solamente “un stock de bromas”.

¿Qué dijeron los Mets?

«He hablado directamente con Jared Porter sobre los hechos que tuvieron lugar en 2016, de los que nos informaron esta noche por primera vez. Jared me ha reconocido su grave error de juicio, se ha responsabilizado de su conducta, ha expresado remordimiento y se disculpó anteriormente por sus acciones», declaró Steve Cohen, inversionista del club neoyorquino.

Mientras tanto, la junta directiva de los Mets decidió despedir a Porter por los hechos de público conocimiento. «Las acciones de Jared, como se reflejaron en los eventos revelados anoche, no cumplen con el estándar de los Mets en cuanto a profesionalismo y conducta personal».

Imagen: Twitter – @LosMets

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados