Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLS

Con sorpresas, quedaron definidos los finalistas de la MLS

Los candidatos se quedaron en el camino rumbo a la final de la MLS.

Fuente: Twitter MLS

El domingo 10 de noviembre se jugará la final de la MLS, la máxima categoría del fútbol estadounidense. Y esta semana quedaron definidos los equipos que se disputarán el título de campeón. Con un par de sorpresas, ya que no estarán en la definición los dos principales candidatos. El mejor equipo de la fase regular, Los Ángeles FC, cayó ante Seattle Sounders. Y el campeón defensor, Atlanta United, perdió con Toronto FC.

Cayó el mejor

Los Ángeles FC había sido el mejor equipo de la fase regular con puntaje récord, pero el sistema de competencia de la MLS no premia demasiado al equipo más regular, sino al más oportunista cuando llega el momento de la definición. En la final de la Conferencia Oeste, el equipo angelino arrancó ganando en casa con un gol de Eduard Atuesta, pero Seattle Sounders, el cuarto mejor equipo de la conferencia, se lo dio vuelta.

El peruano Raúl Ruidiaz puso el empate y el uruguayo Nicolás Lodeiro anotó el gol de la ventaja para el equipo visitante. En el segundo tiempo, nuevamente el delantero peruano volvería a anotar para liquidar las acciones y depositar al conjunto de Seattle en la final. Un final de campaña inesperado para Los Ángeles, que venía de ganar el clásico y contaba con la figura del campeonato, Carlos Vela, goleador de la liga y mejor jugador del torneo.

Sin defensa del título

Atlanta United no tuvo el nivel del año pasado cuando Gerardo Martino era el entrenador, pero continuó siendo un equipo muy competitivo. Acabó segundo en la conferencia este, detrás de New York FC, y pudo definir el título de conferencia en casa. Y todo parecía ir de maravillas cuando el alemán Julian Gressel convirtió el primer gol del partido a pase de Gonzalo Martínez en el inicio del juego. Pero el final sería diferente.

Después del gol pudo venir el segundo, pero el venezolano Josef Martínez falló el penal que podía sellar una diferencia sustancial en el marcador. Entonces, Toronto FC apareció con un gol del francés Nicolas Benezet y, a menos de 10 minutos del final del juego, Nick DeLeon convirtió el gol de la victoria, el título de conferencia y el pase a la final de la MLS. Será Toronto FC contra Seattle Sounders el domingo 10 de noviembre.