Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLS

Oficial: Henry dirigirá en la MLS

Regresa al fútbol norteamericano

Fuente: Montreal Impact

Montreal Impact anunció por medio de un comunicado oficial la llegada del exjugador, Thierry Henry a su banquillo, con un contrato de 2 años con opción a un tercero. El francés tendrá su segunda experiencia como primer entrenador, luego de su período fallido al mando del AS Mónaco. El francés regresará a la Major League Soccer (MLS) donde vivió sus últimos años como futbolista profesional, vistiendo la camiseta de New York Red Bull.

La directiva del club le da la bienvenida

«Estamos muy contentos de anunciar la contratación de esta leyenda del fútbol. Henry traerá una nueva energía a nuestro club. Él comparte nuestra visión de elevar este club y nos ayudará a lograr nuestros objetivos dentro y fuera del campo. Es un competidor y un líder que ha demostrado ser del más alto nivel a lo largo de su carrera. Ahora trae estas cualidades con él a Montreal, un lugar en el que quiere estar» fueron las palabras de CEO de Montreal ImpactKevin Gilmore.

De igual forma, el director deportivo del club, Oliver Renard dio la bienvenida a Henry al plantel. «Estamos extremadamente contentos con la llegada de Thierry Henry. Joven y dinámico, está muy familiarizado con MLS y cumple con las cualidades que estábamos buscando en nuestra búsqueda. Esta contratación, dos meses antes del comienzo del campamento en enero, nos dará la oportunidad de construir nuestro escuadrón con el hombre que lo liderará».

Feliz por el nuevo desafío

El exjugador expresó sus sensaciones por retornar al fútbol norteamericano luego de su retiro en el año 2015.»Es un honor entrenar al Montreal Impact y regresar a la MLS. Es una liga que conozco bien, en la que tuve algunos momentos muy agradables. Estar en Quebec, en Montreal, que tiene un enorme patrimonio multicultural, es extraordinario. Siempre he estado pendiente del club y ahora estoy aquí».

Reencuentro con Bojan

Thierry Henry se reencontrará con el atacante, Bojan Krkic, quien fue su compañero en la ofensiva durante su período en el FC Barcelona. Ahora el exdelantero entrenará al español (de origen serbio). El jugador había afirmado que la leyenda del fútbol galo había sido una de las personas más importantes de su carrera cuando este anunció que colgaría los botines. «Has sido una persona muy especial en una de las mejores etapas de mi vida. Un ejemplo como profesional y persona. Una leyenda».