Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLS

LaLiga, Eredivisie y MLS suspenden sus actividades por coronavirus

Este jueves se confirmó que LaLiga, Eredivisie y Major League Soccer se suman a los que no tendrán la pelota rodando en el campo de juego.

Los casos de coronavirus se repiten cada vez más alrededor del mundo y hora a hora el deporte se va desactivando por todos los continentes. La noticia que sacude al mundo durante las primeras horas del jueves es el anuncio de tres grandes ligas, siendo LaLiga, Eredivisie y Major League Soccer los que no tendrán la pelota rodando en el campo de juego. Esta semana ha tenido muchos casos como este, además de jugadores que han dado positivo en el test de Covid-19.

«Ante las circunstancias conocidas esta mañana, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, LaLiga considera que se dan ya las circustancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el Covid-19. En consecuencia, de acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997 de 12 de mayo, acuerda la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas», comienza diciendo el comunicado.

Además, para explicar lo sucedido y el momento por el que atraviesa todo el mundo, también destacaron lo siguiente en el escrito que dieron en las plataformas virtuales del ente regulador del fútbol español: «Dicha decisión será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse. LaLiga, como organizadora de la competición, ha procedido a comunicarlo a la RFEF, al CSD y a los Clubes».

Las ligas optan por lo más sano

El fútbol neerlandés también se ve afectado por la crisis del coronavirus y parará durante dos semanas, hasta finales del mes de marzo. «Todos los partidos de fútbol en la Eredivisie y @1e_Divisie han sido pospuestos en los Países Bajos este fin de semana. Eso fue anunciado por el gabinete el jueves. La medida se aplica a todos los duelos hasta el 31 de marzo inclusive», destacaron en la cuenta oficial de Twitter de esta liga europea.

«Restringir el acceso a los vestuarios a los jugadores y al personal esencial del club, suspender el protocolo de apertura en la que los jugadores de la MLS y los jugadores de fútbol juvenil entran en el campo lado a lado, posponer las apariciones de los jugadores y sesiones de autógrafos, y limitar las experiencias de los aficionados durante los calentamientos del equipo. Además, la liga ha ordenado que los jugadores, entrenadores y personal esencial deben viajar a través de vuelos chárter por el futuro previsible», destacaron desde la Major League Soccer.

Comentá con Facebook

También te puede interesar

FÚTBOL ESPAÑOL

El técnico del Deportivo Alavés, Asier Garitano, entraba en la sala de prensa de Mendizorroza tras la derrota ante el Granada con gesto serio...

FÚTBOL ESPAÑOL

Javier Tebas, presidente de LaLiga, había puesto un tweet en apoyo a Iker Casillas antes de asistir a los desayunos deportivos de Europa Press,...

FÚTBOL ESPAÑOL

Óliver Torres convirtió un doblete para poner en ventaja al Sevilla sobre el Leganés y volver al triunfo después de cuatro partidos.

FÚTBOL ESPAÑOL

El Atlético Madrid rescató un empate en su visita al Barcelona. Saúl Ñíguez convirtió los dos goles del 'colchonero' desde los 12 pasos.