Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLS

Más problemas en la MLS: suspenden un partido por un caso de coronavirus

La MLS suspendió un partido que debía jugarse este domingo por un caso de coronavirus.

MLS

El torneo de reinicio de la MLS sufrió este domingo la postergación del duelo entre D.C United y Toronto FC al registrarse un caso positivo de coronavirus en un jugador, informó hoy la liga estadounidense a través de un comunicado. El partido entre el equipo capitalino y el conjunto con base en Canadá debía disputarse hoy en Orlando, donde se realiza el torneo que reúne a la mayoría de los equipos de la MLS para poder completar la temporada en medio de la pandemia.

Partido suspendido en la MLS

La MLS dijo que el juego había sido suspendido después de que un jugador recibió un resultado positivo por coronavirus el sábado. Otro jugador registró un testeo no concluyente y en ambos casos las pruebas de seguimiento se realizarán este domingo, según reportó la liga. «La Major League Soccer continuará priorizando la salud y la seguridad de todos los participantes del torneo ‘MLS is Back’», manifestó la liga en su comunicado.

El torneo se lleva a cabo en las canchas del complejo deportivo de Disney World (Orlando) tras casi cuatro meses de inactividad desde la suspensión de la temporada de la MLS el 12 de marzo por la pandemia de coronavirus. La postergación del duelo entre D.C United y Toronto es el revés más reciente que sufre el regreso del fútbol en los Estados Unidos. Ya dos equipos, FC Dallas y Nashville, se retiraron de la competencia antes del inicio debido a múltiples contagios de coronavirus en sus planteles.

La estrella de Los Angeles FC, Carlos Vela, el MVP reinante de la MLS, también se retiró de la competencia por temores al contagio. La MLS decidió retomar la competencia en un solo complejo, como hará en los próximos días la NBA. Todos los equipos en la «burbuja» del complejo World Wide of Sports en Disney World, Orlando, Florida. Se trata de un certamen que tiene un formato similar al del Mundial de fútbol para así poder completar la temporada.

La competencia de la MLS arrancó con algunos partidos. Orlando le ganó al Inter de Miami 2 a 1 y Philadelphia se impuso a New York FC por 1 a 0. Ambos lideran el grupo A del certamen estadounidense. Por la zona B, Seattle Sounders y San José Earthquakes empataron 0 a 0. En el Grupo C, New England venció por 1 a 0 a Montreal. En el Grupo E, Columbus goleó a Cincinnati 4 a 0 y New York RB le ganó 1 a 0 a Atlanta. Esta noche, se jugarán otros dos partidos.