Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLS

¡Impactante! Montreal le quita los Playoffs al D.C. United

El equipo canadiense Impact Montreal obtuvo la victoria por un gol a cero contra el D.C. United del técnico estadounidense Benjamin Olsen.

Impact Montreal
Impact Montreal

La escuadra liderada por el astro francés Thierry Henry sesgo las oportunidades de que el D.C. United pudiera colarse a la fase final de la MLS is Back. El conjunto de la capital norteamericana necesitaba de ganar por dos o más goles para ser puntero de su grupo, por sobre Toronto y New England con 5 puntos cada uno. De esta forma el equipo de Benjamin Olsen consiguió su único triunfo del certamen.

Premio a quien propuso

La anotación del triunfo fue obra del atacante africano, Victor Wanyama, que aprovechó el espacio concedido por la zona baja del D.C. United. El jugador de Montreal disparó desde tres cuartos de campo para doblegar al portero Bill Hamid, que a pesar del esfuerzo no pudo detener la pelota. Además, un desvío del defensor francés Frédéric Brillant, provocó que el Impact de Montreal tomará ventaja en el marcador al minuto 30 de la primera mitad.

Un solo equipo en la cancha 

Después de la anotación de del jugador Keniata, el conjunto de Thierry Henry dominó el juego. Con jugadas por las bandas y disparos de media distancia buscaron ampliar la ventaja. En diversas ocasiones el conjunto del D.C. United se vio comprometido en zona de seguridad, pues las constantes llegadas de Montreal daban sensación de peligro.

Por su parte el D.C. United nunca pudo organizar una jugada de más de cuatro pases seguidos o salir a presionar fuera de su mitad del campo. Esto limitó la tenencia del esférico por parte de los entrenados por Benjamin Olsen. Con este resultado el equipo de Dallas estaba virtualmente eliminado del torneo en fase de grupos. Donde solo la victoria los colocaría con opciones de entrar a la siguiente ronda.

Impact Montreal

Cambio de postura

Al arranque del complemento el equipo de Olsen fue otro, buscando por la bandas con centros y desbordes emparejar el marcador. La entrada del veterano argentino Federico Higuaín, ayudó a que el equipo pudiera ser más profundo y ofensivo. Sin embargo la gran actuación de portero Clément Diop, en al menos dos ocasiones precisas, al minuto 55 y 57 confirmaron que el triunfo sería para los de Montreal.