Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLS

Sufren de más: Portland Timbers pasan una noche complicada

Pese a comenzar ganando el encuentro del cierre de fase de grupos, el cuadro de Portland tiene que venir de atrás para seguir como líder.

Portland Timbers
Portland Timbers

Portland Timbers pudo retener la punta del grupo F del MLS is Back, al empatar a dos goles contra el LAFC. Portland batalló para conseguir el resultado y seguir como cabeza de serie y evitar enfrentarse al Seattle Sounders en octavos de final. Por su parte el LAFC salió con la necesidad de obtener el triunfo y mejorar su posición en la tabla, pues Houston Dynamo ya no podía moverlo de la segunda plaza.

Por el liderato 

El primero gol del encuentro sucedió apenas a los 6 minutos de la primera mitad, con un desdoble del Portland Timbers. Sucedió por la banda derecha el equipo de Giovanni Savarese, que en dos toque dejó solo al delantero Jaroslaw Niezgoda. El atacante de los Timbers, encaró al guardameta Sisniega y disparó calmadamente, para poner al frente a su equipo. Así Portland continuaba como líder del grupo F.

La voltereta

Para el segundo tiempo el conjunto de LAFC cambió su actitud dentro del terreno de juego. Propuso adelantar líneas y presionar con más elementos al Portland, que perdió la tenencia del esférico. La intensidad del equipo de Bob Bradley rindió frutos al minuto 35 consiguiendo la igualada. Un disparo de tres cuartos del campo Bradley Wright-Phillips dejó sin oportunidad al portero Steve Clark, de Portland Timbers.

LAFC no dejó de apretar en zona de baja de los Timbers, que no podrían salir de su medio campo. La presión dio nuevos resultados al minuto 39 con un tiro de esquina pasado a segundo poste. El balón fue contactado por Marc-Anthony Kaye. Con este gol las posiciones en la tabla cambiaron, al tener al LAFC con 7 puntos, uno más que el Portland que se mantenía con seis unidades.

Rescata la noche

El peligro estaba latente en ambas porterías con grandes intervenciones de Clarka y Sisniega que impedían la caída de sus porterías. Tal fue la insistencia del Portland, que en la recta final del juego Jeremy Ebobisse jugador de los Timbers, remató de cabeza a palo cambiado dejando sin oportunidad Clark. Con esa anotación Portland recuperaba la primera posición del grupo. Pese a que LAFC trató de recuperar la ventaja del primer tiempo, no pudo marcar gol en los 16 minutos restantes del partido.