Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLS

Contra todo pronóstico, New York City golea en octavos de final

New York City aplastó al Toronto FC y se convierte en la primera sorpresa de los playoffs de la MLS is Back.

New York City
New York City

El equipo de New York City logró la hazaña y dejó en el camino al Toronto FC en octavos de final. El cuadro del entrenador Rooney Delia, arraso en su primer encuentro de los playoffs del MLS is Back. Toronto FC jugó su peor partido en la competición y mostró muchas carencias defensivas. Cuando los dirigidos por Greg Vanney trataron de reaccionar ya perdían 0-3. Ahora espera rival entre el favorito Portland Timbers y Cincinnati FC

Presión inicial

El equipo de la capital del país tomó las riendas del encuentro desde el silbatazo inicial. Al minuto 2 mantuvieron al equipo de Toronto en su área grande, y dos minutos más tarde aprovecharon su posesión del esférico. Luego de un tiro libre a media altura, el balón quedó en los pies de un jugador de New York. El elemento del City abrió el balón para Jesús Medina, que solo frente al portero Quentin Westberg disparó de zurda y puso el 0-1 en favor a la visita.

A pesar de la insistencia de Pablo Piatti por la banda derecha, el Toronto FC no tenía juego en conjunto. Por su parte New York aprovechó la poca actitud de los elementos de Toronto, comandado por Vanney en recuperar el balón y se hicieron de la tenencia de la pelota. Con pases largos y saltando líneas bloquearon los avances de los de rojos, que por tierra tardaba mucho en darle velocidad al juego.

Nuevamente al inicio

Para el complemento el New York se mantuvo con la pelota y pronto a tan solo 9 minutos de la reanudación se hizo sentir en el marcador. Con una llegada por banda izquierda Valentin Castellanos, disparó fuerte cruzado y a pesar de que Westberg tocó la pelota no pudo desviarla. El 0-2 ponía la situación para Toronto FC muy complicada, al arranque de la segunda mitad y con poca idea futbolística.

Astucia y calidad

La jugada que mató las aspiraciones del Toronto llegó al minuto 80 con un desdoble que tomó mal parado al equipo de Greg Vanney. Con gran velocidad y una finta que fue distractor, Maxi Morales definió sólo frente a Westberg y colocar el 0-3.Esta anotación les daba el pase a cuartos de final. Toronto cambió su forma de hacer daño y dejó de llegar en bloque, para saltar líneas y conseguir el gol de la honra a cuatro minutos del fin del juego. Pero la reacción fue tardía, ya que el New York se plantó bien en el fondo.