Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLS

Gianluca Busio salva en los penales a Kansas City

El norteamericano Gianluca Busio, puso fin al sufrimiento de Sporting Kansas City en octavos de final de MLS is Back.

Giancarlo Busio
Giancarlo Busio

El jugador defensor de Sporting Kansas City, Gianluca Busio le dio el pase a su equipoen penales. El equipo donde milita el mexicano Alan Pulido dejó en el camino al Vancouver Whitecaps. Ahora se medirán frente el Philadelphia Union. Los dirigidos por Peter Vermes tuvieron que llegar a la tanda de penales, para vencer 3-1 a los Whitecaps que mantuvieron el cero en el marcador por 90 minutos, gracias a una impresionante actuación de su joven portero Thomas Hasal.

Breves destellos 

La primera mitad fue un vaivén de jugadas muy bien intencionadas por ambos equipos, pero ninguna pudo reflejar superioridad en el marcador. Kansas City fue quien propuso al arranque del jugo por la banda izquierda a través de Russell con centros y balones filtrados. Su mejor socio fue Alan Pulido, que funcionó como poste abriendo el balón para la llegada de sus compañeros. Pulido también tuvo un par de remates de cabeza en la primera mitad pero los mandó muy picados y fáciles para el portero Hasal.

El jugador clave

Thomas Hasal arquero de Vancouver, fue fundamental para evitar la caída de su portería en la primera mitad. El joven cancerbero canadiense atajó un cabezazo de Alan Pulido a pase desde medio campo de Graham Zusi. Además, en dos ocasiones le negó el gol al extremo Johnny Russell al minuto 45+ 2 y 45+4 aún de la primera parte que tenían sello de gol. Causando frustración en la banca de Kansas que veía como su equipo jugaba mejor, pero no podía marcar diferencia en la pizarra.

El complemento volvió a ser para Kansas que continuó el empuje en el área de Vancouver. Un tiro centro a los dos minutos de reiniciado por parte de Russell para Graham Zusi, que fue detenido por Hasal de un manotazo a saque lateral. Llegadas de Russell, Gerso Fernándes y Alan Pulido el conjunto de Vermes siguió siendo peligroso, pero no pudo plasmarlo en el marcador. Sin embargo, la jugada más clara de gol fue del central Smith, en un tiro de esquina quedó solo y remató de cabeza pero mandó su cabezazo por arriba de la portería de Hasal al minuto 89 provocando los penales.

Desde los once pasos

Vancouver llegaba más motivado por la gran actuación de su portero, pero el veterano Tim Melia dio una lección de prudencia. Melia supo leer muy bien los disparos de los cobradores de los Whitecaps. El colombiano Dajome abrio la serie, pero falló su disparo poniéndolo al poste izquierdo de Melia, que adivinó la dirección, pero el poste le ayudó a sacar el balón salió a un costado. Esta acción detonó el cambio de ventaja, haciendo que el central Cornelius y Reina de Vancouver Whitecaps fallaran sus disparos. Y las grandes definiciones de Pulido, Sanchez y Busio contribuyeron a la obtención de la victoria