Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLS

LAFC despierta con goleada en los Playoffs de la MLS

El cuadro de LAFC de Bob Bradley sin Carlos Vela, pero con un buen planteamiento consigue su pase en playoffs del MLS is Back.

LAFC
LAFC

Pese a las concesiones que dio el cuadro comandado por Bob Bradley, el equipo de LAFC supo dominar por grandes lapsos de juego a un Seattle Sounders. El equipo de Brian Schmetzer partía como favorito y líder de su grupo en fase clasificatoria. Pero eso no limito el poderío de los angelinos, que pasó a cuartos de final del MLS is Back con gran dominio de los tiempos y concretando jugadas clave.

Mucho toque

La circulación de la pelota por parte del equipo de Bob Bradley daba resultados al inicio de la primera mitad. Tal fue el buen trato de la pelota, que consiguió provocar una falta en el área grande de Seattle, que fue marcada como penal. La ejecución corrió a cargo de Diego Rossi, que definió seco para vencer al portero de los Sounders. Esto desencadenó que el Seattle comenzará a presionar en zona alta al LAFC.

No obstante la presión del Sounders, los de Los Ángeles California se acomodaron mejor en el terreno de juego retrocediendo líneas. Los espacios largos fueron su mejor oportunidad de ampliar el marcador. Esta nueva táctica de juego fue propicioa para una descolgada de los angelinos, que Latif Blessing definió de manera sutil a perfil cambiado para poner el 0-2 al minuto 39, ya en el cierre de la primera parte del juego.

Breve repunte

Las opciones de Seattle se redujeron conforme avanzó el reloj, porque la tenencia de la pelota no les garantizo poder ser más contundentes. Pues los Sounders solo aprovecharon el tiro centro desde la banda derecha, que remató Will Bruin para acercar en la pizarra 1-2 con el cronómetro en 74 minutos de tiempo regular. Esto ponía contra la pared a Bob Bradley y sus jugadores, que durante el inicio del segundo tiempo se cansaron de fallar manos a manos con el guardameta de Seattle.

Un poco de congruencia

Si bien el cuadro del LAFC no había sido dominador como en la primera mitad, si se notaba más certero en la definición en la zona importante del terreno de juego. Diego de Rossi que había fallado en al menos 4 ocasiones previas, puso un poco de cordura al marcador a falta de 8 minutos del final. De Rossi rubricó el 1-3 luego de una serie de rebotes en el área de los Sounders y bajó la intensidad del conjunto que partió como favorito.

La cereza del pastel fue una descolgada del atacante Brian Rodríguez, que le quebró la cintura a su marcador. Ya en el epílogo del partido, al minuto 88 la jugada a velocidad y con gran dinamismo de cintura de Rodríguez, permitió que el marcador de Seattle fuera desparramado, sin oportunidad de obstruir el disparo del atacante angelino. De esta Forma el conjunto de Bob Bardley se instala en cuartos de final a espera de su rival que jugará el día martes por la noche.