Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLS

San José supera ampliamente a un débil Real Salt Lake

El equipo dirigido por el argentino Matías Almeyda venció de manera holgada al Salt Lake y se mete como favorito por el título del MLS is Back.

San José
San José

Duelo de octavos de final entre San José Earthquakes y el Real Salt Lake trajo una buena dosis de emociones. con siete anotaciones se definió otro de los cuarto finalista del MLS is Back. el equipo entrenado por Matías Almeyda salió victorioso aprovechando las ventajas defensiva del Salt Lake. Dos penales y tres balones filtrados dictaron la historia en favor de los de San José.

El más activo

Desde el arranque del juego, las salidas del San José Earthquakes fueron por la banda derecha. Cristina Espinoza desbordó cuanto quiso por la zona baja de Salt Lake. Tales fueron las facilidades que al minuto 20, consiguió darle la ventaja a su equipo. Una pelota desde la banda izquierda fue bien circulada para el San José que dejó mano a mano a Espinoza para sacar un disparo cruzado ante el estrujó del portero Zac MacMath no pudo alcanzar.

Pronta respuesta

Earthquake seguía festejando la anotación de Espinoza y un minuto más tarde les llegó la contestación de Real Salt Lake. Un balón desde la defensa de Salt Lake fue mal medido por la defensiva de San José que lo dejó votar. Esto permitió que Douglas Martinez pudiera encarar al portero Mario Vega, que no pudo detener el balón picado del jugador hondureño con lo que el marcador se igualó a un gol.

La misma tónica

Igual que en la primera parte el San José, presionó desde que tuvo la pelota en la zona defensiva de Salt Lake. Una falta muy infantil,provocó un penal, que Magnus Eriksson de pierna zurda remató desde los once pasos, para vencer al portero MacMath. La banca de Real Salt debería ahora remar nuevamente contra corriente. Matías Alemeyda Festejaba que su equipo recuperaba la ventaja sin hacer un gran desempeño.

Huecos visibles

San José cedió el esférico a los de rojo, que adelantaron líneas como lo hicieron en el primer tiempo. Un balón filtrado desde media cancha hizo obvio un espacio muy amplio que aprovechó Damir Kreilach. El jugador de Salt Lake dejó entrar la pelota y contactó fuerte de pierna zurda para picar un disparo de elevado. La pelota pasó por arriba de Vega sin que pudiera tocarla y mandarla fuera. Así se concretó el 2-1 al minuto 58.

Capitalizar las oportunidades

El cierre del juego fue netamente para el Real Salt Lake que buscó el resultado. Pero San José supo tomar ventaja en los espacios a contragolpe, provocando un balón que parecía en posición adelantada para Valeri Qazaishvili y diera nuevamente la ventaja a los de Almeyda al minuto 61. Dándole el 3-1 parcial al equipo de San José que se enfilaba a los cuartos de final del torneo.

La presión de Real Salt Lake derivó en un gol de Kreilach para hacer el 3-2, pero la mejor definición de jugadas importantes por parte del Earthquake derivó en los goles de Chris Wondolowski y un segundo penal de Eriksson en el minuto 74 y 90+2 evidenciando la desesperación de Salt Lake por tratar de emparejar el juego que vio la expulsión del jugador Marcelo Silva por parte del Real. Ahora los comandados por Matías Almeyda deben esperar rival de las series que se jugarán el día de mañana martes 28 de julio.