Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLS

MLS is Back: ¿Quienes siguen en la pelea por el título del torneo?

Quedaron definidos los juegos de semifinales en el cierre de los 4tos de final lleno de goles y sorpresas de la MLS is Back.

MLS is Back
MLS is Back

Minnesota United consiguió sobrepasar un peldaño más en búsqueda por el título del MLS IS Back. Ahora el equipo del inglés Adrian Heath, superó con mucha facilidad al equipo del ex River Plate Matías Almeyda. Mientras que Portland Timbers tuvo que venir de atrás para dejar en el camino a un New York City, y colocarse en la siguiente fase. De esta manera se unen a Philadelphia Union y Orlando City que ganaron su boleto el día jueves y viernes respectivamente.

Nadie los detiene

Los primeros en clasificarse a las series de semifinales fue Minnesota United, que está que no cree en nadie. Entrando a los playoffs como uno de los mejores terceros lugares, ahora son el rival a vencer derrotando a los amplios favoritos. El equipo del United aplastó con facilidad a un San José Earthquakes que venía inspirado. Con goles de Robin, Eriksson, Amarilla y Marlo el equipo de Minnesota superó 4-1 al San José.

¿Orlando sobrevivirá?

El cuadro del colombiano Óscar Pareja, pasó por encima de los favoritos Los Angeles FC que sin Carlos Vela tuvieron buenos momentos. Diego de Rossi se vistió de líder y encabezó al club de Bob Bradley, sin embargo esto no alcanzó para llegar a semifinales. Orlando City será el tercer equipo que parte como favorito frente a Minnesota, pero ya hemos visto como los de Heath ha superado cada obstáculo para ponerse en la siguiente fase. La pregunta sería si les alcanzará con su buen optimismo para llegar a la final del torneo.

Levantar la cara

A pesar de venir perdiendo por la vía del penal, Portland Timbers supo aprovechar su juego colectivo para revertir el marcador en contra. Los Timbers supieron aprovechar la banda izquierd, para poder hacer daño al equipo del estratega Ronny Deila. Portland obtuvo sus tres goles con desbordes por dicho sector aprovechando la lentitud de la zaga de New York. Con anotaciones de Diego Valeri, Andy Polo y Sebastián Blanco refrendaron su condición de favorito para pasar a las semifinales.

Choque de titanes

Sin duda alguna será el duelo que podría dar al campeón del certamen, pues Philadelphia Union fue de los equipos más constantes. En fase regular los de Philadelphia impusieron un estilo de juego, que les dio la bases para derrotar a equipos como Sporting Kansas City. . Por su parte los jugadores del venezolano Giovanni Savarese, no han encontrado rivales difíciles, pues en octavos de final vencieron a un muy mal estructurado FC Cincinnati. De esta forma quedan definidas las series de semifinales que se disputarán el 5 y 6 de agosto.