Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLS

MLS is Back: Minnesota United no tiene presión por enfrentar a Orlando

El equipo de Minnesota United es ahora el caballo negro de la competición, pero eso no les quita la felicidad antes de enfrentar a Orlando City.

Minnesota United
Minnesota United

El equipo dirigido por Adrian Heath se relaja previo a su duelo de semifinales contra Orlando City en el torneo MLS is Back. En la burbuja prevista por la liga, el equipo de Minnesota United se relajó en las albercas para bajar la presión a dos días de su juego de semifinales. Minnesota enfrentará a Orlando el 6 de agosto para definir al rival de Philadelphia o Portland. 

Venir de atrás 

Esta tarde el equipo que calificará como uno de los mejores terceros lugares, se tomó el tiempo de divertirse. En su cuenta de redes sociales, el conjunto de Heath publicó imágenes de los jugadores departiendo en las áreas de natación. En las fotos publicadas se les nota relajados y realizando bromas entre ellos, pese a saber que enfrentarán a un duro contrincante el día jueves.

El camino

Minnesota tuvo que sacar la casta luego de una mala fase de grupos, para verse las caras con Columbus Crew en octavos de final. Columbus fue rankeado como el mejor siendo invicto con 9 puntos en fase de grupos, por ello el que Minnesota llevase el duelo a penales fue un verdadero esfuerzo colectivo. Finalmente dieron cuenta de los favoritos 3-5 en la serie de castigo sorprendiendo a propios y extraños.

En cuartos de final nuevamente partían en desventaja, ahora frente al San José Earthquakes. El equipo de Matías Almeyda que tenía un fútbol vertical y táctilmente práctico no fue suficiente. Los comandados por Adrian Heath pasaron por arriba del Earthquakes 1-4 de manera sencilla. Así consiguió su pase para ir contra el tercer mejor puntaje de la fase regular, donde nuevamente no salen como favoritos a pasar al final.

Nuevas bases

Además el equipo de Minnesota se tomó el tiempo para presentar al nuevo central, Bakaye Dibassy. Con pasaporte francés el jugador de 30 años de edad, se incorporará cuando termine la participación del equipo de Heath en los playoff de la MLS is Back. Proveniente del Amiens Sporting Club, con una marca de 9 goles en los cuatro años que militó en el equipo de su país.