Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLS

MLS is Back: Portland Timbers sufre, pero quiere el título

El equipo de Giovanni Savarese pudo haber goleado Philadelphia Union, pero supo sobrevivir para ir a la final del MLS is Back.

Portland Timbers
Portland Timbers

El primer calificado a la final del final del MLS is Back es el Portland Timbers. El conjunto encabezado por Giovanni Savarese venció 2-1 al Philadelphia Union. Pese a tener la ventaja por la mayor parte del juego, los Timbers terminaron pidieron el final del partido. Philadelphia apretó los últimos diez minutos del juego para vender cara la derrota, ante el gran favorito que dejo muchas oportunidades de matar el juego. Ahora espera rival entre Orlando City y Minnesota United.

¿De donde salió?

La primera mitad fue un cambio constante de posesión de balón, pese a que Portland fue quien supo sacar rédito. Al minuto 12 un cabezazo de Jeremy Ebobisse, daba la ventana a los Timbers. Llegando desde atrás aprovechó la mala marca de Philadelphia, para darle la ventaja al equipo de Giovanni Savarese. Bajo esta posición el equipo visitante decidió replegar líneas y aguantar el resultado.

Mejor imposible

Cuando parecía que el primer tiempo culminaría sin alguna jugada importante por parte del Union, una falta en el área grande daba un penal a favor. Al minuto 45+1 el cobro por parte del brasileño Sergio Santos se fue por arriba de la portería del Portland. La mala ejecución del carioca dejó boquiabiertos a los jugadores de ambos equipos. Mientras que, Savarese festejó el error garrafal del atacante de Philadelphia, en la jugada más clara de los locales.

Los dejan vivir

Un dominio abrumador de Portland, con disparos de media y larga distancia parecía que podía terminar en goleada. Pero solamente un gol de Sebastián Blanco pudo sacar renta en la segunda parte. Al minuto 69 un tiro de esquina fue rematado a boca jarro en segunda instancia por Blanco, para vencer la meta de Philadelphia. Hasta ese momento había sobrevivido a los constantes ataques de los locales.

Casi te gano

Parecía que el equipo dirigido por Jim Curtin tenía los brazos abajo y se irían en blanco, pero un solitario remate dio vida. Un tiro libre de Monteiro que el guardameta Blake de Portland dejó suelto en su área chica, fue bien capitalizado por la visita. De atrás llegó Andrew Wooten para empujar la pelota al minuto 84. Incluso un minuto más tarde en una jugada apretada un gol anulado por fuera de lugar pudo haber ocasionado los penales. De esta manera Portland espera rival de la serie entre Orlando City y Minnesota United del día de mañana.