Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLS

MLS is Back: Orlando City a la final contra Portland ¿Quién se lleva la copa?

El equipo del colombiano Óscar Pareja logró superar por tres goles a Minnesota, ahora el Orlando City se medirá contra Portland Timbers en la final del MLS is Back.

MLS is Back Tournament Final
MLS is Back Tournament Final

En un juego que tuvo de todo, tormenta eléctrica, golazos y lucha hasta el último minuto, de juego se disputó la segunda semifinal. Orlando City superó 3-1 a Minnesota united, que venía como caballo negro derrotando a todos lo favoritos al título. Con doblete del portugués Luis Nani los dirigidos por Óscar Pajera, se verán las caras contra Portland Timbers el martes 11 de agosto en la final del MLS is Back tournament.

Tuvo que esperar 

La temporada de tormentas en el Golfo de México hizo estragos en el juego, que estaba programado para las 19 horas. Una tormenta eléctrica hizo que el juego fuera demorado por poco más de 1 hora. El inicio del juego fue alrededor de las 20:20 horas, tiempo del centro de México. Esta decisión fue tomada por los oficiales del juego, que en dos ocasiones tuvieron que postergar el arranque para salvaguardar la seguridad de los jugadores.

La calidad no se acaba

Un primer tiempo llevado con prudencia por parte del equipo de Óscar Pareja, hacía pensar que podían ganar, pero no lo reflejaban en el marcador. Fue hasta el minuto 35, que su mejor elemento los puso en contexto. El portugués Nani recibió un balón desde la zona baja de Orlando, bajó el esférico como con la mano para encarar a su marcador. Avanzó forcejeando con el defensor de Minnesota y de punterazo disparo para anotar el 1-0.

Liga chica

El primer gol fue el detonante, para que el equipo de Orlando buscará la puerta de Minnesota United. A solo 7 minutos del primero gol, un cambio de juego desde la banda derecha les dio su segunda anotación. Nuevamente Nani recibió la pelota, que dirigió hacia el área grande los visitantes y en dos pasos disparó. Su cobro fue cruzado a la meta de Minnesota, haciendo una parábola que se colocó al ángulo superior derecho. El guardameta del United solo pudo lanzarse para la fotografía de una gran anotación.

Cara al sol

El complemento fue una lucha constante por la pelota, primeramente los locales hacían el gasto físico para seguir con el dominio de la primera mitad. Pero el cansancio y adelantar líneas, hizo que el equipo de Adrian Heath fuera cobrando protagonismo. Incluso llegó la oportunidad de acortar el marcador. Un gol de Mason Toye, en un mano a mano para el 2-1 al minuto 84. Esa vocación ofensiva dejó espacios en contragolpe fueron aprovechados por Orlando propiciando que Michel consiguiera el 3-1 al 90+6.