Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLS

FC Dallas se desprende de Jesse González

El arquero tiene una denuncia por violencia de género doméstica.

Jesse González
Jesse González

El FC Dallas  anunció este jueves desvinculó a Jesse González. El arquero mexicano-estadounidesde tiene una denuncia por violencia doméstica. El jugador ya estaba suspendido hace más de dos meses. Si bien desde la MLS, que lanzó una investigación, no se  dieron a conocer nuevos detalles sobre el caso, el jugador ya no formará parte de ella.

“El contrato del portero Jesse González ha sido rescindido mutuamente. El ha sido retirado de la plantilla del FC Dallas”, decía el comunicado que el club expidió para explicar la situación del jugador. El arquero de 25 años fue apartado de sus actividades y se tuvo que someter a una evaluación hecha por médicos expertos en Abusos de Sustancias y Salud del Comportamiento.

Dallas es uno de los equipos que tuvo que retirarse de la burbuja por la aparición de contagios en su plantel. Debido  a esto, el equipo texano no pudo ser partícipe del retorno del fútbol norteamericano. La MLS, que se reanudó el 8 de junio, había comenzado la investigación de este suceso el 5 de junio luego de la aparición de un reporte de la policía del Frisco en las afuera de Dallas.

González fichó para FC Dallas en 2013. Llegó a la franquicia luego de C.D Independiente, un equipo de la ciudad texana. Fue reclutado con tan solo 16 años y a los 18 realizó su debut. No fue hasta 2017 que logró establecerse como arquero titular del equipo. Antes del parate por la pandemia, el jugador de 25 años llegó a disputar los únicos dos encuentros de MLS como titular.

Nacido en Estados Unidos y de padres mexicanos, disputó el mundial sub 20 de Nueva Zelanda 2015 con la selección Azteca. También llegó a integrar la nómina del equipo sub 23.  Sin embargo, decidió tramitar su elegibilidad para ser parte de la selección de su natal Estados Unidos. Su convocatoria fue efectiva en marzo del año pasado, cuando fue llamado para jugar un partido amistoso ante Chile.