Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLS

MLS en vivo: Orlando busca completar su cuento de hadas ante Portland

Los ‘leones’ quieren su primer título.

MLS

Hace poco más de un mes que arrancó el torneo ‘MLS is Back‘ y este tuvo un protagonista inesperado: Orlando City. Los ‘leones’ están a punto de sellar un magnífico cuento de hadas con el primer título de su corta historia en la MLS. Paradójicamente lo jugarán en casa, en su ‘burbuja’. En sus cinco temporadas de existencia, Orlando nunca se había clasificado a la postemporada. Sin embargo, Portland Timbers no pondrá las cosas fáciles por el trofeo.

Con los ojos puestos en LAFC y Columbus Crew, favoritos al título en un inicio, Orlando creció partido a partido y creyó en sí mismo. Los dirigidos por Óscar Pareja no perdieron en fase de grupos. Ganaron al Inter de Miami y New York City, y empataron ante Philadelphia Union. Ya en octavos de final el camino no fue sencillo. Primero eliminaron al Montreal Impact. Después echaron a Los Ángeles en penaltis. Más tarde, en semis, dieron cuenta de la revelación, el Minnesota United.

Nani, rejuvenecido

En Orlando todo funciona de maravilla. Nani ha siedo la pieza clave durante el torneo. El portugués suma tres goles y cuatro asistencias. Además, su delantero Chris Mueller también vive un gran momento con tres anotaciones convertidas. Mientras que su cabaña está bien resguardada con la experiencia del peruano Pedro Gallese. Ahora, los ‘leones’ tendrán una dura prueba ante el ataque del Timbers, conformado por Sebastián Blanco, Diego Valeri y Jeremy Ebobisse.

Portland, con más experiencia en finales

Enfrente de Orlando está Portland Timbers, un equipo que sabe jugar postemporada y que ya presume títulos en su vitrina. Fueron campeones en 2015 y en 2018 cayeron en la final ante Atlanta United. El técnico Giovanni Savarese ha sabido manejar su plantilla, específicamente en ataque, pues tiene una baraja amplia con Valeri, Blanco, Andy Polo, Jeremy Ebobisse, Yimmi Chará y Jaroslaw Niezoda.

Habrá duelo sudamericano en los banquillos

Óscar Pareja, de Colombia, se medirá al venezolano Giovanni Savarese en la disputa por el título del torneo ‘MLS is Back’. El cafetalero busca darle su primer trofeo al Orlando City, después de unos primeros años de historia llenos de incertidumbre. Mientras que Savarese va por su revancha, tras caer en 2018 con el Atlanta United del ‘Tata’ Martino. Con todos estos ingredientes, el partido luce imperdible.