Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLS

Todo listo para la final de la MLS

Orlando City y Portland Timbers definirán al nuevo campeón de la liga.

Este martes la MLS tendrá su final en uno de los torneos más atípicos en la historia de la liga. Orlando City y Portland Timbers se disputarán el partido decisivo en la burbuja de Disnney. Paradójicamente, la sede única tendrá a un equipo local en este encuentro. El equipo de Nani buscará coronarse en Florida, estado al que la franquicia pertenece.

La final promete mucho. Ambos equipos llegan a esta contienda en gran nível. Los “locales” han conseguido un gran rendimiento luego de la llegada del entrenador colombiano Óscar Pareja y el arribo de Nani, ex Manchester United. El cambio que se provocó en el equipo empezó a notarse a principio de año y continuo en la burbuja, escenario en el cuál Orlando no perdió ni un partido.

Para llegar a esta instancia, Portland Timbers atravesó unos Play Offs con pocos sobresaltos. El partido que más sufrió en octavos de final contra Cincinnati, en donde tuvo que definir la serie por penales luego del empate en 1-1. En los cuartos, eliminó a New York City FC con un contudente 3-1 y en semis superó por 2-1 a Philadephia,  en un encuentro en donde Portland sufrió sobre el final.

Por su parte, Orlando City tuvo que superar al Montreal Impact, a Los Ángeles FC y a Minnesota United. El primer partido de sus Play Offs no presentó un obstáculo muy peligroso. Orlando eliminó a la franquicia canadiense por la mínima. El enfrentamiento más complicado se le presentó en semifinales. LAFC lo llevó a los penales, en donde el equipo del colombiano Pareja ganaría 5-4. Minnesota no fue un rival muy desafiante. El “local” fue ampliamente superior y accedió a la final despachando a su rival con un contundente 3-1.

A pesar de que no haya nada confirmado, se espera que Orlando salga a disputar el encuentro decisivo con los siguientes 11: Gallese; Ruan, Antonio Carlos, Jansson, Braganca; Rossell, Méndez, Pereyra; Mueller, Nani y Akindele. Todavía no se sabe nada de la posible formación de los Timbers.