Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLS

¿Fútbol o UFC? Brutal plancha en la cara a Valeri

El increíble planchazo de Ruan contra Diego Valeri que hizo estallar las redes.

Diego Valeri
Diego Valeri

Este 11 de agosto, Portland Timbers se consagró campeón de la MLS tras imponerse ante Orlando City en la burbuja de World Complex en Disney. El equipo dirigido por Giovanni Savarese venció por diferencia 2-1 en el encuentro por la definición del campeonato tras la cuarentena, para hacerse con su primer título tras la Copa MLS del año 2015. Además del gran triunfo en Florida, hubo una jugada que se robó la atención de todos en el encuentro. Se trata de un brutal planchazo de Ruan contra Valeri.

Fue un encuentro intenso el que se vio este martes en la sede burbuja de la MLS. Los equipos saltaron a la cancha, y jugaron un inicio de partido de ida y vuelta con alta intensidad. No fue sino hasta el minuto 27′ que Timbers se adelantó en el marcador. Diego Valeri cobró una falta desde la distancia, y puso un centro al área que alcanzó la cabeza de Larrys Mabiala, quien apareció por el segundo poste para romper con la igualdad inicial del marcador.

La emoción no duró mucho para los de Oregon, ya que Mauricio Pereyra puso el tanto de la igualdad tan solo 10 minutos más tarde, luego de un centro por banda izquierda y una floja reacción de la defensiva en el intento de despeje. No obstante, esto parece haber motivado a los campeones a salir a buscar el resultado en la segunda mitad. ‘The Timbers’ salieron a imponerse en juego en la segunda parte, y lo lograron. El tanto que les dio la victoria llegó a los 66′, en una jugada iniciada por Valeri en un tiro de esquina, que encontró remate en el área y un desvío de Dario Zuparic.

Planchazo a Valeri para cerrar la final

Transcurría el minuto 84′ en la gran final de la MLS Is Back, y Portland Timbers ya se imponía por diferencia 2-1 en el enncuentro. Fue entonces que, en un balón dividido, Ruan elevó la pierna hasta el rostro de Diego Valeri. El jugador brasileño cometió un planchazo de sumo riesgo directo al rostro del futbolista argentino, que afortunadamente no acabó en nada grave. Sorprendentemente, el juez central solo mostró la cartulina amarilla al jugador de Orlando tras la infracción.

Independientemente de la polémica jugada, el partido siguió su curso, y el equipo de Savarese consiguió defender el marcador hasta cumplir el tiempo reglamentario, para así consagrarse campeón de esta versión inédita de la MLS tras el parón. Ahora el club de Portland, además de su primer título liguero, consiguió un cupo para la próxima Liga de Campeones de la Concacaf, correspondiente al campeón del torneo norteamericano.