Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLS

Portland Timbers es el campeón de la MLS is back

Venció en la final a Orlando City por 2-1 y se ganó la clasificación a la Champions de la CONCACF.

Portland Timbers es el nuevo campeón del fútbol de Estados Unidos. Derrotó al local, Orlando City, en un torneo completamente atípico. En una final cargado de llegadas, la franquicia de Oregon se impuso ante los de Florida por 2-1. Además del título, esta victoria le garantizó a los Timbers la clasificacíon a la Champions League de la CONCACAF.

Casi como si fuese un anticipo de  lo que terminaría ocurriendo, Portland fue el encargado de pegar primero. Imponiendo su dominio a través de la posesión, los Timbers obtuvieron un tiro libre ideal para la derecha de Diego Valeri. El argentino ex Lanus puso un centro preciso para que el defensor francés Larry Mabiala conecte y ponga el 1-0 antes de los 30 minutos del primer tiempo.

Sin embargo, la respuesta del local no tardaría en llegar. La franquicia de Florida pareció tomar el gol en contra como motivación para salir a buscar el partido. Fue Nani, demostrando toda su experiencia adquirida en su carrera europea, quien se hizo cargo de su equipo. En una jugada característica de él, el portugués logró desbordar y sacó el centro para que el uruguayo Mauricio Pereyra conecte y decrete el empate a los 39 de la primera parte.

Ya comenzado la parte final, Portland pudo volver a hacerse dueño del partido. Con el empuje del MVP del partido, Sebastían Blanco, los de Oregon lograron ponerse en ventaja nuevamente. El segundo de los Timbers llegaría  también llegaría a través de una pelota parada, está vez desde un corner. Darió Zuparic se encontró con el balón y logró desviarlo para dejar a Pedro Gallese sin chances.

Orlando no se pudo recuperar y hasta sufrió más llegadas por parte de Portland, que dejaron en evidencia la calidad Gallese. Una vez más, los Timbers demuestran ser el equipo más consistente de la liga. Con este nuevo título, Portland acumula cuatro palmares en los últimos cinco años. La realidad muestra que este equipo de Oregon está marcando el camino de la MLS, una liga que  año a año crece cada vez más.