Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLS

¿Llegará? Cecilio Domínguez emigraría a la MLS

El jugador de Independiente podría recalar en el fútbol de Estados Unidos.

Cecilio Domínguez

Cecilio Domínguez continuará su carrera en la MLS. El Austin FC desembolsará cuatro millones de dólares por la ficha del extremo. Hace bastante tiempo que el jugador estaba buscando irse de Independiente. El paraguayo vive un conflicto con el club de Avellaneda por atrasos salariales. Ente esta falta de pago, Domínguez se consideraba jugador libre y ni siquiera asistía a los entrenamientos del club vía Zoom. Si bien no está confirmado, ya existe un acuerdo de palabra entre ambos clubes.

Austin FC firmó un nuevo refuerzo de cara a la próxima temporada de la MLS. Teniendo en cuenta que Independiente había pagado 6.175.000 de dólares por  el 70% del pase Domínguez, el club texano cerró una negociación muy favorable. La realidad es que el panorama económico del club argentino no es el mejor y eso pudo ser aprovechado por la franquicia de la capital de Texas.

Domínguez vuelve a jugar en una liga de la CONCACAF. El paraguayo fue jugador del América de México entre 2017 y 2019. Durante su etapa en el club mexicano, participó en una edición de la Champions League. En aquella edición, Cecilio llegó con las Águilas a la semifinal del torneo. En total, el paraguayo jugaría cuatro partido en donde marcaría tres goles. Además se coronó campeón de la liga en 2018 y de la Copa MX en 2019.

Estas actuaciones en América llamaron la atención de Ariel Holan, técnico que logró la Copa Sudamericana con Independiente. Domínguez se convirtió en la transferencia más cara en la historia del club argentino. En su año y medio en el rojo recibió mucha resistencia por parte de los hinchas. Sus rendimientos no fueron los esperados y esto alimentó el disgusto de los hinchas, que ya cuestionaba la alta cifra del sueldo del jugador.

El mal manejo de los dirigentes de Independiente, que firmaron muchos contratos como los de Domínguez, dejaron al club en una situación económica muy complicada. Además de las deudas con sus jugadores, el rojo tiene una deuda de cuatro millones de dólares con el América. La misma corresponde a los u$s3.200.000 de dos cuotas del pase de Cecilio que Independiente nunca abonó y una multa, impuesta por la FIFA, de 800 mil dólares por este retraso.