Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLS

¿Se dará? El inter de Miami en busca de un mundialista

La franquicia de Beckham ya dio el primer paso para contratar a un histórico jugador peruano.

Inter de Miami

El Inter de Miami está muy cerca de firmar a Jefferson Farfán. El histórico volante de la selección peruana ya habría dado el primer paso en las negociaciones que hace un par de días mantiene con la franquicia, cuyo propietario es el histórico David Beckham. Si bien todavía faltan bastantes detalles a resolver, parece que el futuro del jugador de 35 años está en el fútbol de Estados Unidos.

La carrera de Jefferson Farfán podría continuar en la MLS. Antes del parate por el coronavirus, la foquita se encontraba en el Lokomotiv de Rusia, club en donde es muy querido. Sin embargo, luego de cortar una sequía de 14 años sin campeonatos con el equipo ruso, el mundialista peruano decidió no renovar su vínculo y quedó libre. Aprovechando que el jugador quiere dejar Rusia, 5 equipos (4 de la MLS) se acercaron a Farfan para poder sumarlo a sus filas.

A pesar de tener una oferta muy atractiva del Inter de Porto Alegre, equipo en donde juega su compatriota y amigo Paolo Guerrero, la foquita estaría convencido de irse al Inter de Miami. En principio, la franquicia del estado Florida le ofrecería un contrato por 3 millones de dólares anuales a Farfán. Por el momento el número 10 de la selección peruana se encuentra en Lima cumpliendo todos los protocolos de prevención luego de haber dado positivo por coronavirus.

Farfán podría convertirse en otro jugador de gran trayectoria en terminar su carrera en la MLS. El volante comenzó su carrera en Alianza Lima en el 2001. Con el equipo de la capital peruana conseguiría el Apertura 2004, torneo en el que anotó 14 goles. Un par de meses después fue adquirido por el PSV. Jugaría cuatro temporadas en Holanda, en donde conseguiría cuatro títulos de liga consecutivos. En junio de 2008 llegaría el mejor momento de su carrera. La foquita pasaría al Schalke 04. Si bien no consiguió títulos, el volante marcaría goles importantes por Champions League que le valdrían el cariño de los hinchas.

Dejó el club en 2017 para pasar al Al Jazira y luego al Lokomotiv. Farfán también es  uno de los miembros más importantes de la selección peruana más ganadora de los últimos cincuenta años. Bajo el mando de Ricardo Gareca, la foquita logró llegar a la final de la Copa América 2019  y clasificó al mundial de 2018, rompiendo una racha de 48 años sin participaciones en copas del mundo.