Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLS

La MLS se podría llevar otro jugador del fútbol argentino

Kansas City tiene en carpeta a un jugador de Independiente.

La MLS en el último tiempo se ha nutrido mucho del fútbol sudamericano, sobretodo del argentino. La dinámica de una liga que año a año crece cada vez y los altos contratos que ofrece son una tentación constante para los jugadores sudamericanos que todavía no tienen el nivel para dar el salto a Europa. En este caso, el Kansas City tiene en carpeta a  un futbolista que se encuentra en conflicto con su club actual, Independiente, por falta de pago.

Juan Sánchez Miño es el apuntado por el equipo de la MLS. El Kansas City se mostró muy interesado por el defensor polifuncional, que también puede jugar como mediocampista. El momento parecería ser el indicado para incorporar al ex Boca ya que Independiente está dispuesto a venderlo para poder hacerle frente a las deudas millonarias que mantiene tanto con sus jugadores como con otros equipos.

“Se espera una oferta formal del Kansas porque ya hubo sondeos para negociar por Sánchez Miño, que podría salir por un millón y medio a un millón de dólares”, comentó un vocero de Independiente. El lateral de Independiente se encuentra actualmente entrenando con la reserva del equipo via Zoom. Esto se debe a que el ex Estudiantes le comunicó a su técnico, Lucas Pusineri, que no tiene  intención de seguir en el rojo.

A pesar de ser el candidato con más chances de llevarse al futbolista de Independiente, Kansas City tendrá que disputar el pase del defensor con tres equipos argentinos. El primero en interesarse en Sánchez Miño fue Boca Juniors, club que lo vio debutar. El equipo de la ribera intento un treque con el rojo pero este todavía no resulto. Los otros dos equipos interesados son Estudiantes de La Plata y Colon de Santa Fe, que estaría dispuesto a intercambiar a Rafael Delgado por el defensor lateral.

El club dirigido por el dirigente sindical Pablo Moyano se encuentra en crisis económica crítica debido a los malos manejos de los últimos tres años. Esta nueva dirigencia se hundió en un infierno de deudas al firmar contratos y realizar compras muy por encima de su presupuesto. Esta situación ya fue explotada por un equipo de la MLS. Cecilio Domínguez fue incorporado por el Austin FC por un cifra de 2 millones de dólares, un tercio de lo que pago el club argentino en enero del año pasado.