Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLS

¡En contra del racismo! Estos son los partidos suspendidos de la MLS

MLS
MLS

El deporte norteamericano ha vivido horas sumamente agitadas por la complicada situación social de los Estados Unidos. La NBA detonó una serie de cancelaciones de partidos tras lo ocurrido con Jacob Blake en Wisconsin. El hombre afroamericano se ha sumado a la lista de víctimas de abusos policiales, y los grandes activistas del deporte no lo han pasado por alto. Las grandes ligas del deporte estadounidense se han unido a los basquetbolistas, y la MLS suspendió 5 partidos en señal de protesta.

Fue durante la noche de este miércoles, tras lo ocurrido con Milwaukee Bucks en los Playoffs de la NBA, que la MLS se unió a la causa por la justicia social. Un total de 5 partidos fueron suspendidos en la liga de fútbol norteamericana. «Major League Soccer (MLS) ha tomado la decisión de posponer los cinco partidos restantes (Miami-Atlanta, Dallas-Colorado, Real Salt Lake-LAFC, San Jose-Portland, LA Galaxy-Seattle) programados para esta noche. Cada partido se reprogramará».

La MLS se pronuncia sobre Jacob Blake

El episodio de Jacob Blake, quien fue brutalmente agredido con arma de fuego por un oficial de la policía, ha generado un inmenso revuelo. La MLS se ha pronunciado sobre lo ocurrido. «La familia entera de Major League Soccer está profundamente entristecida y horrorizada por el tiroteo sin sentido propiciado a Jacob Blake y por los eventos en Kenosha, Wisconsin. Continuamos apoyando a la comunidad afroestadounidense a lo largo de nuestro país, incluyendo a nuestros jugadores y empleados, y compartimos su dolor, rabia y frustración».

Así mismo, la liga se mostró comprometida a fomentar la igualdad racial, y a alzar su voz en caso de que continúen ocurriendo este tipo de sucesos. «La familia entera de Major League Soccer condena inequívocamente el racismo y siempre ha apoyado la igualdad, pero debemos hacer más para dar pasos tangibles y crear un cambio. Continuaremos trabajando con nuestros jugadores, clubes y la comunidad de fútbol más extensa para usar nuestro poder colectivo y luchar por la igualdad y justicia social».

Unidos por la causa

De esta forma, la MLS se sumó a la NBA en esta movida en pro de la justicia social en los Estados Unidos. La liga de baloncesto suspendió los encuentros Milwaukee Bucks-Orlando Magic, Houston Rockets-Oklahoma City Thunder y LA Lakers-Portland Trail Blazers. Además de estos, se pospusieron 3 encuentros de la Major League Baseball (MLB), quienes también se unieron a la causa en esta controversal situación que atraviesan los Estados Unidos.

La MLS pospuso 5 encuentros en protesta contra el abuso policial.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados