Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLS

¿Pipinta la MLS? Higuaín podría emigrar al fútbol estadounidense

El delantero habría aceptado la oferta de un club de la liga de Estados Unidos.

Higuaín

Continúa la novela de Higuaín. El Pipita ya sabe hace varios días que Andrea Pirlo no lo tendrá en cuenta. Por eso, el delantero argentino analiza a sus 32 años los posibles destinos para continuar su carrera. En las últimas horas, Gonzalo Higuaín recibió un llamado de David Beckham. El inglés es dueño del Inter de Miami y tiene pensado traer al goleador de la Juventus para que este juegue en la MLS.

El ex volante de la selección inglesa ya le hizo una oferta millonaria a Higuaín, que tiene contrato en Juventus hasta 2021. A pesar de tener ofrecimientos de la Roma y de la Fiorentina, el jugador aceptó la oferta y está listo para unirse a las filas del equipo que dirige el uruguayo Diego Alonso. Lo único que resta definir es la salida del delantero.

De concretarse la llegada del Pipita a la MLS, el delantero se unirá a una liga que ya conoce al apellido Higuaín. Federico, hermano de Gonzalo, juega hace 8 años en  Estados Unidos. El mediocampista de 35 años llegó en 2012 para jugar en el Colombus Crew. Luego de 7 temporadas en la franquicia de Ohio, Federico Higuain pasó al DC United, club en el que debuto hace apenas unos días en la derrota de su club ante Philadelphia Union por 4-1.

De darse el pase de Gonzalo a la MLS, los hermanos Higuain volverán a jugar en la misma liga luego de 15 años. En aquel entonces, ambos jugaban en River Plate, club del que surgieron. El delantero estuvo un año y medio antes de ser transferido al Real Madrid en una de las transferencias más caras de la década para el fútbol argentino. Se cree que esto puede llegar a pesar en la decisión del Pipita.

Por el momento, el ex delantero de la selección argentina se sigue entrenando en las instalaciones de la Juventus, club al que llegó en 2016 a cambio de 90 millones de euros. En sus 4 años como bianconero, Gonzalo Higuain jugó 149 partidos y marcó 66 goles. Al delantero todavía le quedan un par de años de carrera, que podrían desarrollarse en la MLS, liga que hace años recibe a jugadores consagrados.