Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLS

¡Se fue! El Altanta United despide al Pity Martínez

El Altanta United confirmó la venta de su estrella.

Atlanta United

Se terminó la aventura de Gonzalo “Pity” Martínez en la MLS. El  Atlanta United oficializó hoy la venta del mediocampista argentino al fútbol árabe. Martínez pasará a ser jugador de el Al-Nassr FC de la Saudi Pro League. Por el momento los detalles de la transferencia no se han hecho públicos. Pero desde el equipo georgiano aseguran que es una de las ventas más altas de la historia de la liga.

“Queremos agradecerle al Pity por contribuir a nuestro club en estos dos últimos años”, dijo el vicepresidente del Atlanta United. Martínez arribó a la franquicia georgiana en enero de 2019. El mediocampista llegó proveniente de River Plate, club argentino en el que el Pity es ídolo. Martínez es uno de los tantos cracks surgidos del fútbol argentino que decidieron jugar en la MLS.

Carlos Bocanegra también le dedicó unas palabras al diez. El actual técnico del equipo dijo que “él va ser siempre parte de la historia del Atlanta United luego de ser una parte integral de nuestra temporada en 2019, en la cual levantamos dos trofeos”. Además, el entrenador de ascendencia mexicana agregó que “tendremos que hacer un esfuerzo para rellenar el lugar que deja el Pity”.

Con la venta de Martínez, el Atlanta United consiguió un cupo de extranjero en su plantel y amplió el margen en su tope salarial. Aprovechando que el mercado de pases se extendió hasta el 29 de octubre, la franquicia georgiana empezará a buscar un reemplazo para Martínez. Por el momento, el Atlanta United no ha dado a conocer ningún nombre.

Su carrera en el Atlanta

Gonzalo Martínez solo necesitó dos años para convertirse en un jugador histórico del Atlanta United. En tan solo una temporada y media, el argentino llevó a la franquicia a obtener dos títulos. El primero fue la US Open Cup, en cuya final Martínez anotó dos goles. El segundo y más importante fue la Copa de Campeones, que antes de la temporada pasada no había sido conquistado por un equipo de la MLS.