Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLS

¡Tremendo! Juampi Añor muy cerca de llegar a la MLS

El ex jugador del Málaga ya tuvo charlas con un equipo de la liga estadounidense.

GRA189. MÁLAGA, 23/01/2016.- El centrocampista venezolano del Málaga Juan Pablo Añor "Juanpi" celebra el gol del empate ante el Barcelona durante el partido de la vigésima primera jornada de Liga de Primera División que se juega hoy en el estadio de la Rosaleda en Málaga. EFE/Jorge Zapata

El mercado de pases de la MLS sigue más prendido que nunca. A pesar de que el torneo de fútbol estadounidense ya está cerca de terminar su primera rueda, los equipos todavía siguen armándose. En este caso, el Sporting Kansas City está cerca de adquirir a Juampi Añor, un joven jugador de la selección venezolana que quedó libre del Málaga en el último mercado de pases europeo.

La crisis de la pandemia golpeó muy fuerte en todas las economías del mundo. En Europa, donde los brotes de coronavirus fueron muy violentos, los clubes tuvieron que sobrevivir sin uno de sus ingresos más fuertes: las entradas a los partidos. Esta pérdida fue especialmente dura para aquellos equipos que no suelen pelear las ligas o copas y por ende no reciben tanto de la liga. Este es el caso de muchos equipos de España, en donde los derechos televisivos no son equitativos.

A raíz de esto, se produzco un fenómeno bastante recurrente en el fútbol del país ibérico. La gran mayoría de los equipos debieron reducir el gasto de su plantel para poder resistir el golpe de la crisis. Uno de los que sufrió esta ola de despido fue Juampi Añor, quien junto a 10 compañeros fue dejado en libertad de acción por el Málaga. Sin embargo, muchas veces la desgracias de alguno es la felicidad de otro.

Esta nueva ola de jugadores con experiencia en el fútbol europeo fue muy bien recibida por la MLS. La liga de fútbol estadounidense cuenta con el presupuesto para equiparar los salarios europeos pero no para desembolsar grandes transferencias. El Sporting Kansas City fue una de las franquicias que busca sacarle provecho a la situación y fue en búsqueda del mediocampista venezolano.

Un apellido conocido

Juampi Añor ha jugado 49 partidos en la primera división del fútbol español entre sus pasos por el Málaga y el Deportivo Huesca, donde estuvo a préstamo. Además, el mediocampista es parte de la selección de su país desde el 2014. Un dato no menor, es que su hermano Bernardo ya conoce la liga. Hace 6 años, Bernardo Añor disputó 14 partidos por el Sporting Kansas City. Además, tuvo un breve paso por Colombus Crew y Minnesota United.