Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLS

¡Oficial! Gonzalo Higuaín llega al Inter de Miami

Inter de Miami hizo la presentación oficial de Gonzalo Higuaín.

Gonzalo Higuaín
Gonzalo Higuaín

Luego de meses de rumores sobre el futuro de Gonzalo Higuaín, finalmente se ha definido todo. Desde hace días se hablaba de fuertes vínculos entre el ‘Pipita’ y el Inter de Miami, el nuevo equipo de la Major League Soccer (MLS). El argentino finalmente ha sido anunciado por el club de los Estados Unidos, luego de llegar a un acuerdo con la Juventus para la rescisión de su contrato.

El Inter de Miami emitió su comunicado oficial, anunciando la contratación de Gonzalo Higuaín. El delantero argentino llega a la MLS, y ha firmado un vínculo con el club de la Florida, cuyo plazo no ha sido publicado. «Estamos complacidos de haber cerrado un acuerdo con Gonzalo y de incorporar a un goleador experimentado y exitoso, quien ha triunfado en algunos de los mejores equipos del mundo» dijo Paul McDonough, director deportivo de la franquicia.

«Nuestro grupo propietario siempre ha expresado que nuestro objetivo no es solo traer jugadores de élite a Inter Miami, sino también buena gente que pueda compartir nuestra ambición y aspiración de hacer historia en el fútbol norteamericano, y tenemos confianza de que hemos encontrado eso en Gonzalo» agregó el directivo del Inter sobre la ansiada llegada del ‘Pipita’.

Por su parte, el exjugador de la albiceleste dio sus primeras declaraciones como futbolista de Inter. «Antes que nada, quiero agradecer a Inter Miami por el esfuerzo que ha hecho para ficharme. Creo que esta será una hermosa experiencia en mi vida. Es lo que estaba buscando: una nueva experiencia, una nueva liga y una hermosa ciudad. Estoy realmente feliz de estar aquí, y eso es oficial. Mi meta es transmitir toda la experiencia que adquirí en Europa y hacer crecer al equipo».

Rescisión con la Juventus

El comunciado oficial llegó luego de que Gonzalo Higuaín acordara el final de su vínculo con la Juventus. Desde Europa afirman que el movimiento no ha salido nada barato para la ‘Vecchia Signora’, quienes habrían tenido que abonar una liquidación millonaria al atacante. Distintos medios apuntan que la salida del jugador habría dejado un saldo negativo de 18,3 millones de euros.