Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLS

¡Se pone picante! Orlando City goleó y quedó como escolta de Colombus Crew

La franquicia de florida vapuleó a Chicago Fire y se anotó en la pelea por el campeonato.

Orlando City

La MLS se pone cada vez más pareja. Orlando City, que viene de perder la final de MLS is back contra Portland Timbers, ganó y se anotó en la pelea por el título. Con el 4-1 frente a Chicago Fire, la franquicia de florida escaló al segundo puesto, el cual comparte con Toronto FC. Este triunfo reafirma la candidatura de Orlando a ganar el torneo y lo deja bien parado para el próximo partido ante el Sporting Kansas City.

El partido presentaba a dos equipos con realidades totalmente diferentes. Chicago Fire llegaba en búsqueda de su primer triunfo en este reinicio de la MLS. Mientras que el local venía de derrotar al Inter de Miami, nuevo club de Gonzalo Higuaín, por 2-1. El encuentro, siendo fiel a la lógica, fue siempre de Orlando City. El equipo comandado por Nani pegó antes del primer cuarto de hora y nunca fue superado por su rival.

El primer gol del local caería sobre los  11 minutos del primer tiempo. Junior Urso ubicó a Mueller que llegaba libre por el sector derecho. El extremo recibió con mucha tranquilidad, y luego de un enganche intento definir de zurda pero su remate fue tapado por Medran. Afortunadamente, aquel rebote terminó descolocando a Shuttlewoth, que terminó viendo como la pelota entraba lentamente al arco.

Pasarían apenas 13 minutos sin emociones nuevas. A los 24 del primer tiempo, Mueller volvió a recibir sobre la banda derecha. Pero esta vez levantó la cabeza y lo vio entrando solo a Nani. El portugués se anticipó a su marca y con un cabezazo preciso calvó el segundo de Orlando. A 10 minutos del descanso, el árbitro del partido le concedió un penal a Chicago, el cual terminaría atajando Pedro Gallese.

La segunda mitad tendría un comienzo diferente. A los dos minutos del complemento, Orlando City cometió otro penal. En esta oportunidad se hizo cargo Beric, que la colocó contra el palo derecho. El juego mantendría la incertidumbre hasta el final. A los 33 minutos del segundo tiempo, Orlando se volvería a adelantar. Luego de una jugada llena de carambolas, la pelota le quedó a Usro, que con un remate cruzado la puso contra un palo. El cuarto gol llegaría en la última jugada. Benji Mitchell metió un eslalon hasta la medialuna y sacó un remate al segundo palo para poner el 4-1 final.