Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLS

¡Se escapa! Columbus Crew estira aún más su liderazgo

El puntero de la MLS derrotó en un encuentro parejo a Nashville.

Columbus Crew

Son estos tipos de partidos son los que definen campeonatos. Aquellos que son muy parejos y se terminan definiendo en los detalles. Ese tipo de encuentro acaba de ganar Colombus Crew, que con este 2-0 ante Nashville, estira la ventaja sobre sus perseguidores a 5 puntos. Sin embargo, esta diferencia se podría acortar si Philadelphia Union le gana mañana a Montreal Impact.

Cuando las chances son tan poco claras, el margen de error se vuelve muy pequeño. Y ahí es donde quedó demostrada la calidad del Crew. Con la mitad de llegadas, el puntero de la MLS pudo sacar ventaja ante un equipo que buscó siempre a partir de su actitud. Además, el partido sufrió demasiadas interrupciones por el estricto manejo que aplicó el árbitro. Solamente en el primer tiempo, se cobraron 14 faltas.

Fue tan trabado el partido, que la primera chance de gol recién llegaría a los 27 minutos de partido. Luego de una mala salida de Room, la pelota le cayó redonda a Aníbal Godoy. El mediocampista de Nashville remató de primera pero su tiro se encontró con un paredón de defensores del Crew parados sobre la línea. Aquella salvada de Mensah sería una de las calves del triunfo de la franquicia de Ohio.

Apenas comenzado el segundo tiempo, Columbus Crew aprovechó una desatención defensiva para abrir el marcador. A 5 minutos del comienzo del complemento, Gyasi Zardes le robo la pelota a Zimmerman, quien había quedado regalado después de un pésimo control. El delantero del Crew encontró solo a Pedro Santos merodeando la medialuna. El número 7 se acomodó  y sacó un remate contra el palo izquierdo para poner el 1-0.

Con la ventaja, el puntero del campeonato se enfocaría más en defender. Bien parado en el fondo, el Columbus Crew consiguió lastimar aún más a su rival a través de la presión en ataque y las contras rápidas. Ya en tiempo agregado, Santos comandó una contra de 4 contra 3. El delantero abrió para Artur y este de primera ubicó a Zardes quien entraba solo por el medio. Con un taco sutil, el delantero de la selección estadounidense descolocó a Willis y puso el 2-0 final.