Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLS

¡Se lo llevó sobre el final! Toronto Fc le gana de manera ajustada a New York City

El club canadiense volvió a sumar de a tres y no le pierde pisada al Columbus Crew.

Toronto FC

El juego frenético de la MLS no te permite ni un segundo de distracción. En un encuentro palo a palo, Toronto FC logró llevarse un triunfo clave para sus aspiraciones de ganar el campeonato de fútbol estadounidense. Este nuevo triunfo del equipo canadiense ante New York lo pone nuevamente en la pelotón de los primeros, el cual integra junto a Columbus Crew y Philadelphia Union.

Este martes marcó la decimo tercer fecha del campeonato estadounidense de fútbol. Después de su cruce por la MLS is back, Toronto FC y New York City FC se volvían a ver las caras en uno de los partidos que más llamaba de la fecha. Como era de esperarse, el encuentro tuvo desde un principio muchísimas llegadas claras que les permitieron a los arqueros Westberg y Johnson lucirse.

El partido

Inicialmente el protagonismo fue del equipo local. New York FC supo meter a los canadienses en su arco y meter un par de situaciones claras que de milagro no terminaron en gol. La primera de estas llegaría a los 18 minutos del primer tiempo. A partir de un lateral en mitad de cancha, González encontró un espacio y llegó hasta el borde del área para luego dejársela a Medina en la medialuna. El volante controló muy solo y sacó un remate secó al palo izquierdo que fue tapado por Westberg.

Los locales tendrían un par de chances más antes de terminar el primer tiempo pero ninguna que logre vencer al arco de los canadienses. Recién a los 35 minutos del encuentro Toronto encontraría la manera de lastimar a su rival. Su primera y única llegada clara del primer tiempo vendría de la mano de Richie Laryea y Porzuelo. El volante aprovechó el espacio que le dejo la defensa local y desde la banda derecha tiro un buscapié que encontró al delantero libre en la medialuna. Porzuelo remató con mucha vehemencia pero la volada de Jonhson le negó el gol.

El segundo tiempo fue más de lo mismo: control inicial de los locales que luego pasó a Toronto FC. A dos minutos de final, y con la sensación de que el encuentro cerraba en tablas, el árbitro del partido cobró un penal para Toronto FC por una mano de Sands, quien fue amonestado por la falta. Porzuelo tomó la responsabilidad y con un remate preciso al palo derecho puso el 1-0 definitivo.