Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLS

¡Se viene el debut! Gonzalo Higuaín con chances de tener su estreno en la MLS

El delantero argentino ya está habilitado para jugar en fútbol estadounidense

Se hizo esperar pero finalmente está aquí. Gonzalo Higuaín, fichaje estrella del Inter de Miami, ya terminó de cumplir con todos los trámites administrativos y está habilitado para jugar en el encuentro de mañana ante el Philadelphia Union. Si bien todavía no hay noticias de sí será titular, lo que es seguro es que la MLS vivirá este domingo el estreno de uno de los mejores delanteros de la última década.

Sin lugar en la Juventus de Andrea Pirlo, Gonzalo Higuaín decidió cambiar totalmente de aire y arribo al fútbol estadounidense, que ya se va acostumbrando a recibir figuras mundiales. El fichaje del delantero había sido confirmado por la franquicia de David Beckham en la previa de la fecha pasada, la cual el argentino no pudo disputar por no tener la visa de trabajo que exige la MLS.

Sin embargo, todo esto ya quedó resuelto. Este sábado, el Inter de Miami anunció a través de un comunicado que el delantero ya recibió el documento y que está en condiciones de hacer su debut si su técnico, Diego Alonso, así lo ve apropiado. La incorporación de Higuaín puede ser clave para la franquicia de florida, que hasta el momento no viene consiguiendo buenos resultados en esta edición de la MLS.

Un mal comienzo

Hasta esta fecha, el nuevo equipo de Higuaín se encuentra décimo cuarto y con apenas tres victorias. Estos triunfos fueron todos apretados y finalizaron con el cuadro de florida como ganador por la mínima. El primero de estos llegaría recién en la sexta fecha, en la cual Miami derrotó a Orlando City por 3-2. Después de una derrota y dos empates, los dirigidos por Alonso obtendrían dos triunfos ante Atlanta United, ambos por 2-1.

En la fecha anterior, Inter de Miami cayó categóricamente ante los New York Red Bulls. Aquella caída por 4-1 frenó lo que parecía ser un repunte del nuevo equipo de Higuaín. Ahora, los interistas se medirán contra uno de los candidatos al título. Philadelphia Union, que ya le ganó al Inter por 2-1, se encuentra en el pelotón de escoltas que persiguen de cerca al Columbus Crew.