Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLS

MLS: Landon Donovan sacó a su equipo de la cancha ante un insulto homofóbico

El técnico del San Diego Loyal decidió retirar a sus jugadores durante el encuentro ante Arizona United.

London Donovan

Landon Donovan vuelve a dar un ejemplo de profesionalidad. El ahora técnico del San Diego Loyal decidió retirar a su equipo del campo de juego ante un insulto homofóbico de un jugador rival hacia Collin Martin, quien es abiertamente gay. La decisión fue tomada a partir de la pasividad de los árbitros ante lo ocurrido. El gesto de Donovan hacia su jugador fue elogiado por el mundo del deporte.

“Esto está por encima del soccer”, le dijo el técnico del San Diego Loyal a su colega rival. El equipo local ganaba por 3-1 ante el Arizona United cuando Donovan escuchó el insulto contra Collin Martin. El ex jugador de la selección estadounidense fue inmediatamente a hablar con el cuarto árbitro y luego con el principal para ver que hacían pero estos se hicieron los desentendidos.

Rick Shantz, técnico de Arizona, se sumó a la reunión entre los colegiados y Donovan para argumentar que esto “son cosas del juego”. La respuesta de su rival enfureció al ex jugador y a los compañeros de Collin Martin. Fue ahí cuando uno de los futbolistas del San Diego Loyal cargó contra Shantz: “No seas tonto, sabes lo que singifica”. Este reclamo llevó a que el entrenador de Arizona se defienda con el argumento de que esto no se trataba de racismo.

La nueva respuesta de su colega, y la manera de como se aferraba a su postura, enfureció aún más a Donovan que le recriminó: “No es racismo, es homofobia. Sos mejor que eso. Tenemos que sacar esto de nuestro deporte”. Mientras el árbitro intentaba mediar y llegar a una solución, Donovan tomó la decisión de abandonar el campo de juego, seguido de todos sus jugadores que en todo momento defendieron a Collin Martín.

El San Diego Loyal, que es propiedad del mismo Donovan, terminó perdiendo los puntos del partido. Sin embargo esto no es algo que le preocupó al técnico, quien se mostró muy orgulloso con la respuesta de sus jugadores. El club replicó el mensaje con el que se fue Donovan del estadio. «Esto es más grande que el fútbol. Somos leales a nuestra comunidad. Somos leales a nuestros jugadores. Somos leales a lo que es correcto», lee el posteo del club en redes sociales.