Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLS

¿Con ayuda? Este es el nuevo club del hermano de Gonzalo Higuaín

El hermano del exjugador del Real Madrid generó polémica en redes sociales.

El hermano de Gonzalo Higuaín estrena equipo, luego de su paso por las inferiores de River Plata hasta el 2005, Nueva Chicago, Besiktas, América de México, Independiente y Godoy Cruz. Con una carrera menos mediática de la de su familiar, Federico asumió un nuevo reto en su carrera como profesional. Sin embargo, muchos atribuyen este logro a una «ayuda» del exjugador del Real Madrid.

El delantero argentino Gonzalo Higuaín tiene ahora a su hermano Federico como compañero de equipo en el Inter de Miami tras el cierre este sábado de un trato entre el club y el DC United, ambos de la Major League Soccer (MLS), por el mediocampista. Miami pagó 50.000 dólares de asignación general de jugadores a cambio del hermano mayor de Gonzalo, un volante de creación de 35 años que se unió al United en marzo después de ocho temporadas con el Columbus Crew.

«Federico ha sido un gran jugador en esta liga», dijo el director deportivo del Inter de Miami, Paul McDonough. «Estábamos encantados de agregar más profundidad de ataque, experiencia y capacidad de hacer jugadas a nuestra plantilla». Higuaín anotó dos goles en 10 apariciones, todas como reserva, para el United. Tiene 60 goles en partidos de la MLS en nueve temporadas.

«La familia es importante y Federico solicitó personalmente reunirse con su hermano Gonzalo en Miami. Le deseamos la mejor de las suertes en el próximo capítulo de su carrera»,dijo el gerente general del DC United, Dave Kasper. Los Higuaín se convierten en la 18ª pareja de hermanos en servir como compañeros de equipo de la MLS.

Por su parte, Gonzalo Higuaín, de 32 años, jugó en Europa en el Real Madrid, Napoli y desde 2016 hasta este año en la Juventus de Italia, con préstamos a Milán y Chelsea. El miércoles, Gonzalo anotó su primer gol con el Inter de Miami en la victoria por 2-1 sobre los New York Red Bulls. De a poco, el argentino logra tomar ritmo en la MLS.