Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLS

¡Aplastante! Philadelphia Union goleó 5-0 a Toronto FC y lo alcanzó en la cima de la MLS

El equipo dirigido por Jim Curtin aplastó al equipo canadiense para subirse a lo más alto de la Major League Soccer.

philadelphia Union
Philadelphia Union

En el duelo de pesos pesados de la MLS, Philadelphia Union no tuvo piedad frente a Toronto FC y lo derrotó 5-0 para subirse a lo más alto de la Conferencia Este. En un partido donde ‘Philly’ fue una maquina de generar llegadas al ataque, el equipo canadiense no pudo hacer nada más que refugiarse y esperar a que termine el encuentro. Con este resultado, se emparejó la pelea por ser el ‘superlíder’ del campeonato.

El conjunto dirigido por Jim Curtin demostró un gran nivel a lo largo de los 90 minutos. A pesar de generar una gran cantidad de situaciones de gol, no logró concretar hasta el minuto 27, cuando el brasileño Sergi Santos anotó el primero del partido y de su cuenta personal. Cinco minutos después, Mark McKenzie aumentó la diferencia. Con el correr de los minutos, Toronto no encontró la manera de frenar las embestidas del rival y empezó a refugiarse cada vez mas cerca de su arquero, Quentin Westberg.

En la segunda mitad apareció Jamiro Monteiro para poner el tercer tanto del partido a los 56 minutos de juego. Luego, nuevamente Sergi Santos se encargaría de darle forma final al marcador a los 63 y 68 minutos del encuentro. Aún así, la diferencia pudo haber sido mucho más abultada si Philadelphia hubiera logrado afinar más la puntería.

Las estadísticas del partido arrojaron esta diferencia atroz que se vivió en el campo de juego. En total, Philadelphia Union realizó 27 remates, de los cuales 12 fueron bien dirigidos al arco de Westberg. Este número se contrasta contra las 3 posibilidades que tuvo el equipo canadiense, de las cuales solo uno fue un remate efectivo al arco. Otro dato contundente de la cantidad de ocasiones fueron los 11 tiros de esquina a favor de Philadelphia contra los 3 a favor de Toronto.

Lo que se viene en la MLS

La jornada del domingo contará con un único partido. Sin embargo, ese encuentro será nada menos que el clásico del Tráfico, entre Los Angeles FC y LA Galaxy. En este compromiso, los dirigidos por el argentino Guillermo Barros Schelotto buscarán salir del último lugar de la Conferencia Oeste y mantenerse en la pelea por clasificar a los Playoffs. Por su parte, el equipo de Bob Bradley pretende los 3 puntos para acercarse a Kansas City en la cima de la tabla.